El procesador del Samsung Galaxy S10 en desarrollo

Samsung

El fabricante coreano suele utilizar sus propias soluciones para dar vida a sus principales buques insignia, además de lanzar una versión con la joya de la corona de Qualcomm, como vimos con el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Ahora podemos confirmar que la firma coreana ya está en el procesador del Samsung Galaxy S10.

No sabemos realmente si el próximo buque insignia de Samsung, con permiso del Samsung Galaxy Note 9, se llamará Samsung Galaxy S10 o si finalmente el fabricante cambiará la nomenclatura de su principal caballo de batalla, ¿Samsung Galaxy X a la vista?,  pero sí podemos afirmar que, al menos el procesador del Samsung Galaxy S10 en su versión orientada para el mercado europeo será un Exynos 9820.

Así será el diseño del Samsung Galaxy Note 9 según los rumores

Y es que el usuario de Twitter Ice Universe ha publicado en su perfil de la red social lo que parece ser uno de los proyectos de Samsung: desarrollar el próximo procesador del Samsung Galaxy S10. Esta imagen parece venir de un empleado de la compañía asignado para el desarrollo del próximo SoC del fabricante coreano por lo que queda claro el nombre el procesador del próximo buque insignia de Samsung

Proyecto para desarrollar el procesador del Samsung Galaxy S10

Así será el procesador del Samsung Galaxy S10

No veremos demasiados cambios entre el procesador del Samsung Galaxy S10 y su predecesor. Es muy poco probable que el chip esté fabricado en un proceso de 7 nanómetros ya que la línea de producción de este tipo de procesadores no estará preparada hasta principios del próximo año 2019, aunque el SoC Exynos 9820 tendrá algunas mejoras muy interesantes respecto a su predecesor.

Para empezar podemos ver que el procesador del Samsung Galaxy S10 tendrá soporte para conectividad 5G. Un primer detalle a tener en cuenta. Recordemos que estas redes son el futuro y cada vez más paísesm  entre ellos España a través de Movistar, están adoptando esta tecnología que ofrece unas velocidades de transferencia sorprendentes.

A esto hay que sumarle el hecho de que, aunque no tenemos datos reales sobre las partes internas de este procesador sí que podemos esperar que alcanzará una velocidad de reloj más alta que el procesador Exynos 9810 además de contar con una GPU aún más potente.

La cámara del Samsung Galaxy S10 podría utilizar tecnología 3D

Es demasiado pronto para ver con qué nos sorprenderá el procesador del Samsung Galaxy S10 pero por lo menos ya podemos confirmar que está en desarrollo, por lo que más pronto que tarde se irá filtrando nueva información sobre el corazón de silicio que hará latir al sucesor del Samsung Galaxy S9.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Sammobile