Juegos Android gratuitos y populares para la vuelta de las vacaciones

Generales

A las ofertas en Juegos Android que podemos encontrar periódicamente, se suma una larga lista de títulos gratuitos que con sus luces y sombras, cuentan con el favor de usuarios y desarrolladores por igual. Estas obras, en ocasiones tienen una trayectoria muy dilatada, y eso contribuye a hacerlas más atractivas entre unos públicos que no dejan de ver cómo se amplía la oferta disponible.

Hoy vamos a mostraros una lista en la que veremos algunos de los más populares y que además, no requerirán de pagos iniciales a la hora de descargarlos. En este recopilatorio, encontraremos ejemplos de multitud de géneros. ¿Cuáles serán sus puntos fuertes y cómo podrán seguir gozando de una posición cómoda en un contexto como el actual?

1. Time Surfer

Comenzamos con un arcade que puede ser atractivo para los que busquen algo sencillo pero no por ello, menos elaborado. Se trata de Time Surfer, una aventura en la que tendremos que hacer saltar a un personaje por todo el Universo para lograr salvarlo. Unos entornos diversos y coloridos, sumados a un manejo muy simple, son las dos bazas de esta obra que lleva desde 2014 en Google Play.

Time Surfer
Time Surfer
Desarrollador: Kumobius
Precio: Gratis

juegos Android gratis

2. The Silent Age

En segundo lugar os mostramos una aventura gráfica que nos lleva a un futuro no muy lejano en el que la humanidad ha dejado de existir. Aquí, tendremos que ir superando los diferentes escenarios a través de la resolución de puzzles y la exploración de cada nivel. Una atmósfera sombría, mezclada a su vez con una temática que puede recordar a los años 70 y unas bandas sonoras acordes a cada situación, son sus dos reclamos.

The Silent Age
The Silent Age
Desarrollador: House on Fire
Precio: Gratis

3. Juegos Android que mezclan estrategia y arcade

Ahora pasamos a contaros más sobre The Battle of Polytopia, una obra de estrategia en la que tendremos que gestionar y defender un territorio al mismo tiempo que exploramos y luchamos por el control de otros. Lo más destacado de esta obra, es el hecho de que los mapas se generan de manera aleatoria y que las condiciones de juego van variando. Unos mundos que pueden recordarnos a los de Minecraft son otro de los aspectos destacados que posee.

The Battle of Polytopia
The Battle of Polytopia
Desarrollador: Midjiwan AB
Precio: Gratis

the battle of polytopia pantalla

4. Subterfuge

Cerramos con otro título de estrategia que fue muy bien recibido en 2015, consiguiendo varios galardones. Aquí, la misión será en teoría, sencilla: Dominar el mundo haciendo uso a partes iguales de la guerra y la diplomacia. Mediante el desarrollo de tecnologías y la toma de decisiones, tendremos que fortalecer a nuestro personaje hasta que logre su objetivo. Dispone de unos gráficos muy elaborados y de una interfaz compleja que no obstante, nos permitirá conocer los entresijos de cada gobierno.

Subterfuge
Subterfuge
Desarrollador: SnappyTouch
Precio: Gratis

¿Conocíais anteriormente alguno de estos juegos Android? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los 10 mejores emuladores para que podáis conocer más.

Escrito por Enrique Moraleda

Fuente > Google Play