¿Veremos un Google Pixel 3 enfocado a las gamas inferiores?

Móviles

A la hora de lanzar al mercado sus dispositivos, tanto en el formato smartphone como en el de tablet, Google ha seguido una estrategia muy similar a la de otras firmas con un mayor recorrido para intentar robarles algo de protagonismo. Los de Mountain View han apostado por la gama alta a la hora de situar sus diferentes modelos de las series Pixel como el XL.

Esta táctica podía ser algo arriesgada si tenemos en cuenta que puede resultar excluyente para algunos segmentos de consumidores y que además, compañías como Samsung, Apple o Huawei, son las más populares en las categorías superiores. Para intentar conseguir una mayor presencia en gamas en las que hasta ahora, no ha estado presente, la tecnológica estadounidense estaría trabajando en unos terminales más asequibles. A continuación os contamos cómo serían y a qué lugares estarían dirigidos.

Un primer paso

Antes de que esta iniciativa tomara fuerza, los padres de Android ya habían decidido crear versiones más básicas de su sistema operativo enfocado principalmente, a los mercados emergentes. Entre las características de estas plataformas, One y Go, nos encontramos un catálogo de aplicaciones optimizadas y más ligeras para ejecutarse en smartphones de menor potencia. Alguna de estas interfaces podría ser la que equipara el dispositivo del que ahora veremos algo más.

presentacion apps android go

India, el primer destino del Google Pixel 3

Como decíamos al principio, las categorías inferiores serán las metas que los de Mountain View intentarán cruzar en los próximos meses. Para ello, lanzarán el Pixel modificado en un primer momento en India. Recordemos que este país no solo es el segundo más poblado del mundo con lo que ello significa, sino que además, es el campo de batalla donde otras firmas como Samsung, están lanzando sus apuestas mucho más económicas. ¿Google llegará a tiempo para competir tanto con las compañías locales como contra otras del resto del mundo ya asentadas en esta región?

¿Llegarán solo los smartphones?

Todo apunta a que Android Go y One, así como el Pixel no serían los únicos productos de la marca que aterrizarían en tierras del Ganges. Según PhoneArena, los de Mountain View también estarían trabajando en una versión más simple de Google Home y en un Pixelbook pensados para India. ¿Qué pensáis?¿Creéis que los mercados emergentes acabarán siendo claves para garantizar una buena trayectoria de las mayores tecnológicas del mundo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los problemas en la batería que han aparecido en el Google Pixel XL tras actualizar a Oreo para que podáis conocer más.

Escrito por Enrique Moraleda

Fuente > PhoneArena