Al igual que en el caso de Xiaomi o Huawei, los focos de atención están en el Mi MIX 2s y el P20 respectivamente, en Samsung, el actual protagonista es el S9+, que puede considerarse la actual joya de la corona de la tecnológica surcoreana. Sin embargo, al igual que sucede en el seno de sus competidoras, aquí también vemos cómo intentan sobresalir otros dispositivos más discretos y enfocados a públicos concretos.
Hoy vamos a contaros más sobre el Galaxy S9 Active. Este modelo, del que poco a poco se han ido revelando más prestaciones, se apoyará en una mayor resistencia a las condiciones ambientales sacrificando en parte los acabados, como reclamo para intentar conseguir su lugar en el mercado pero, ¿tendrá algo más que le haga merecer la pena?¿Creéis que tiene poco que hacer si tenemos en cuenta que ahora, los usuarios demandan terminales más esbeltos y ligeros?
Diseño
Aquí, la idea más aceptada de momento es la que habla sobre una similitud considerable con su antecesor, el Galaxy S8 Active. Además, ha cogido fuerza la sustitución de la cubierta del S9 original por una más robusta que dejaría de lado el vidrio y que además, estaría reforzada en las esquinas. También se da por hecha la presencia de una de las últimas generaciones de Corning Gorilla Glass. Por último, encontraríamos unos bordes gruesos, posiblemente acolchados, para amortiguar al dispositivo aún más frente a las caídas. Contará con certificado IP68.
La imagen, otro de los reclamos del Galaxy S9 Active
La mayor parte de las phablets rugged que encontramos hoy en día, tienen algunos desequilibrios en otros campos como la pantalla o el rendimiento. En este caso, estaríamos ante un soporte cuya diagonal se quedaría en las 5,8 pulgadas y alcanzaría una resolución de 2960×1440 píxeles. La ratio entre panel y cuerpo sería del 84,3% aproximadamente. Se cree que tanto aquí, como en el apartado fotográfico, será idéntico al S9 original. El procesador podría ser un Snapdragon 845, aunque esto todavía no se ha confirmado. Además, contará con 4 GB de RAM y una memoria inicial de 64 ampliable mediante tarjetas Micro SD.
Disponibilidad y precio
De momento, parece que Estados Unidos será el primer objetivo del Samsung Galaxy S9 Active . Aquí estaría disponible a través de las mayores compañías telefónicas del país por un rango de precio que iría entre los 800 y los 850 dólares según PhoneArena. ¿Creéis que este modelo podría tener cierta acogida en otras regiones como Europa? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los resultados de los tests de caídas del S9 y el iPhone X para que podáis conocer más.