Actualidad ROM:LineageOS 14.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, Project treble y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con LineageOS 14.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. También hablaremos de las novedades de Project Treble que ahora tiene ROMs compatibles de LineageOS 15.1 y Resurrection Remix. No nos olvidamos de la sección Zona de desarrollo con cosas para probar.¡Comencemos!

LineageOS 14.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ha recibido una versión no oficial de LineageOS 14.1 en la que funciona casi todo. Antes de empezar con LineageOS 14.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro aquí tenéis sus especificaciones.

Esto ha sido posible gracias al trabajo de los usarios XDA de VasishathShahan_mik3. Según vasishath dice que casi todo está funcionando como debería. Esto incluye VoLTE, RIL, el sensor de huellas digitales, WiFi, Bluetooth y más.

También hay que tener en cuenta que el SELinux está configurado como permisivo en la compilación actual en este momento.

Aquí tenemos la pantalla de inicio de LineageOS 14.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro:

Ahora mismo esta ROM esta en estado Alpha y su versión es Android 7 Nougat. En esta captura pantalla lo podéis apreciar y además cuenta con el parche de seguridad de Marzo.

LineageOS 14.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Las instrucciones y descarga de la ROM LineageOS 14.1 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro las tenéis aquí.

Novedades LineageOS y Project Treble

Los desarrolladores de LineageOS anuncian LineageSDK para desarrolladoresPara llevar esta idea un paso más allá, el equipo está anunciando algunas API que permitirán a las aplicaciones hacer más cuando están instaladas en un dispositivo LineageOS.

La primera iteración pública LineageSDK comienza con llamada (API 9) y proporciona a sus aplicaciones un conjunto de API útiles. La primera resaltada es la API de estilos que permite a los desarrolladores la posibilidad de dar a sus aplicaciones un tema oscuro automático opcional con solo usar la biblioteca oficial de AppCompat-v7.

LineageOS

La segunda API de LineageSDK resaltada en esta versión es la API de Perfiles que permite a los desarrolladores aprovechar la función de perfiles de sistema de LineageOS. Estos perfiles pueden cambiar las preferencias de varios dispositivos con un solo clic o pueden habilitarse automáticamente con un activador predefinido (usando WiFi, Bluetooth y / o NFC). Con esta nueva API de Perfiles, un desarrollador puede extender las capacidades de activación habilitando uno de estos perfiles que podrían ser creados por el usuario o predefinidos.

LineageSDK API 9 es sólo el comienzo y actualmente se está implementando para las versiones LineageOS 15.1.

Las ROM genéricas de LineageOS 15.1 y Resurrection Remix ahora están disponibles para dispositivos compatibles con Project Treble. Esto nos permite que una Imagen de sistema genérico (GSI) se inicie en dispositivos compatibles.

Aquí tenéis los links de descarga:

  1. LineageOS compatible con Project Treble.
  2. Resurrection Remix con Project treble.

Noticias Android P y Oreo

Android P podría agregar soporte para iniciar automáticamente una aplicación cuando se conecta a ciertos dispositivos / accesorios. El lanzamiento automático de aplicaciones en Android P es claramente un trabajo en progreso.

Según lo que hemos recopilado en un desmontaje de la APK de SystemUI de Android P, activará el lanzamiento de aplicaciones predefinidas cuando un teléfono se conecta a ciertos dispositivos o accesorios.

Android P en móvil en mano

Esta función de inicio automático de aplicaciones de Android P no reemplazaría a Tasker o IFTTT. No obstante podría sentar las bases para configuraciones de automatización adicionales y una bendición para nuevas funciones de Bluetooth.

En lo que se refiere a noticias con Android Oreo de distintos fabricantes tenemos:

Zona de desarrollo

Ya puedes controlar el GPS de su teléfono y la exploración de Wi-Fi con Toggle Track. Se trata de una app gratuita disponible en la Play Store. A medida que se agregan más componentes de hardware a nuestros dispositivos mayor es el consumo de energía. Algunas funciones, como el GPS y el escaneo WiFi, pueden ser increíblemente útiles en ciertas situaciones. Sin embargo no son algo que requiera que esté habilitado todo el tiempo. El miembro júnior de XDA, abhinandanbr, ha creado Toggle Track para avisarle cuando estas funciones estén activadas y así evitar el drenaje de la batería.

SideSqueeze imita el Active Edge del Pixel 2 en el Samsung Galaxy S8 y Note 8. También es una app disponible en la Play Store para estos dos modelos. Como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis un video demostrativo:

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos estos desarrollos, Kernel, guías y más:

Escrito por José Antonio Lorenzo