Fondos de pantalla para Android y iOS: Crea tu mapa personalizado

software

Nos es la primera vez que os vamos a hablar de fondos de pantalla para Android y para iOS en nuestra página, ni va a ser la última. Normalmente acostumbramos a mostraros aplicaciones o herramientas que ofrezcan algo especial a la hora de cambiar el aspecto de vuestro smartphone, ya sea un terminal Android o un iPhone.

En alguna ocasión os hemos hablado de aplicaciones como Mamapers, un programa que permite establecer los planos de Google Maps como fondo de pantalla pero, siendo realistas, no es que los mapas de la app de navegación de Google sean los más bonitos que podemos configurar en nuestro smartphone como fondo de pantalla.

Cómo crear fondos de pantalla con efecto Parallax

Todo lo contrario sucede con la herramienta web de Alvar Carto, donde podemos escoger cualquier tipo de ubicación y aplicarle diferentes filtros para descargarla como fondo de pantalla para Android o iOS.

Cómo generar tu propio fondo de pantalla personalizado

Lo primero que tienes que hacer es acceder a esta página web, la cual te permitirá crear tu mapa personalizado y establecerlo como fondo de pantalla en Android o iOS. Al entrar en la web desliza con el ratón y pulsa sobre el botón de color cobrizo que anima a empezar a diseñar.

Es en esta nueva pantalla donde aparecen varias opciones para crear tu mapa para aplicar como fondo de pantalla en tu smartphone. El primer campo de búsqueda te permite localizar la ubicación deseada, mientras que justo debajo podrás elegir el conjunto de colores en los que se genera el mapa. Para ayudarte a la derecha de la pantalla se muestra una vista previa de cómo quedaría el fondo de pantalla para Android o iOS según el modelo de teléfono escogido.

alvar canto mapas

¿Y en qué modelos se puede generar el mapa? Justo debajo de las opciones de color puedes encontrar un desplegable donde elegir la resolución del fondo de pantalla en función del móvil en que quieras aplicarlo. Al abrirlo, verás smartphones de Apple como el iPhone X, el iPhone 6, 7 u 8, el iPhone SE; pero también grandes terminales Android como el Google Pixel 2 XL, el OnePlus 5, el Huawei P10 o los últimos Samsung Galaxy llegados al mercado.

Si tu móvil no aparece en el listado no te preocupes, siempre puedes escoger un smartphone de resolución “estándar” como el Huawei P10 o el OnePlus 5 y descargar el fondo de pantalla para Android en una resolución que permitirá aplicarlo a casi cualquier teléfono presente en el mercado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Alvar Canto