¿Será así el teléfono con pantalla plegable de Huawei?

Huawei

En octubre del año pasado os hablamos de la intención del fabricante asiático para desarrollar un dispositivo flexible. Y ahora podemos confirmar este hecho a través de unas patentes que muestran cómo sería el teléfono con pantalla flexible de Huawei.

Aunque muchos esperábamos que fuera Samsung el primer fabricante en lanzar un teléfono con pantalla plegable, el esperado Samsung Galaxy X, finalmente fue ZTE quién se llevó el gato al agua con el ZTE Axon M, un terminal con doble pantalla flexible que cuenta con un diseño, cuanto menos, innovador. Pero parece confirmarse que Huawei no quiere quedarse atrás y lleva tiempo trabajando en su propio teléfono con pantalla plegable.

Oppo mira a Samsung y patenta su propio móvil flexible

Hay que decir que Richard Yu, CEO de Huawei ya afirmó en octubre del año pasado que estaban trabajando en su propio teléfono con pantalla plegable por lo que no estamos hablando de un rumor, sino de una realidad.

patente de móvil con pantalla flexible de Huawei

Esta es la patente del teléfono con pantalla plegable de Huawei

Como podréis comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el fabricante chino quiere lanzar su propia solución con pantalla plegable. Huawei se está posicionando como uno de los mejores fabricantes del sector, con sus últimos buques insignia reventando récords en DxOMark demostrando que la cámara del Huawei P20 y Huawei P20 Pro son lo mejor del mercado. Pero Huawei quiere más.

Hay que tener en cuenta que esta patente no es más que un concepto y puede que el teléfono con pantalla plegable de Huawei no tenga finalmente este diseño. ¿O sí? Decir que esta patente fue presentada el pasado 19 de septiembre y que hoy ha sido filtrada mostrando cómo sería su diseño.

Samsung Galaxy X contaría con una pantalla OLED de polímero flexible

Esta patente, titulada “mecanismo de plegado para terminal móvil” muestra a un dispositivo que contaría con una única pantalla, a diferencia del sistema de dos pantallas utilizado por ZTE, que puede abrirse y cerrarse como si fuera un libro a través de un mecanismo que hace las funciones de bisagra gracias al uso de una estructura de soporte dura y una segunda estructura rígida que permite plegar la pantalla con frecuencia sin que esta sufra daño alguno.

Por el tamaño podemos pensar que este dispositivo podría hacer tanto funciones de tablet como de smartphone gracias a su pantalla plegable que usaríamos en función de nuestras necesidades.

No sabemos cuándo veremos la nueva generación de teléfonos con pantalla plegable de Huawei, Samsung y resto de fabricantes que apuestan por esta tecnología, aunque viendo cómo está evolucionando este mercado estamos seguros que la próxima edición del CES de Las Vegas, el mayor evento de electrónica de consumo a nivel mundial, será el escaparate idóneo para que los principales fabricantes muestren sus primeros teléfonos flexibles.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Letsgodigital