La cámara del Xiaomi Mi MIX 2s en DxOMark: Detrás del Galaxy S9, el Pixel 2 y el iPhone X

Generales

Hoy Xiaomi ha decidido exhibir músculo con la revelación de las características y el lanzamiento oficial del Mi MIX 2s. Este dispositivo aspira a convertirse en el auténtico buque insignia de la marca. Esto sin embargo, no será una tarea fácil, ya que actualmente, es posible encontrar otros modelos muy elevados procedentes de los que podrían considerarse sus rivales a día de hoy como por ejemplo, Samsung o Huawei.

Para lograr sobresalir entre el resto, es necesario conseguir un equilibrio entre todos los componentes y los fabricantes, no solo intentan conseguirlo con mayor o menor acierto, sino que además, buscan ofrecer características más elevadas en aspectos a los que los usuarios prestan más atención como el fotográfico. A continuación, veremos las apuestas de lo nuevo de la marca china en este apartado, ya que podría situarse en una posición muy alta al contar, en teoría, con unas de las mejores cámaras del mercado a día de hoy. Pero, ¿cuál será su trayectoria en la práctica?

mi mix 2s cámaras

Los primeros tests

La firma DxOMark, que se dedica a hacer estudios sobre todo lo que aparece en el campo de la fotografía, independientemente de su soporte, ya ha hecho unos primeros análisis sobre el comportamiento de las cámaras del Mi MIX 2s. Los resultados arrojan una puntuación de 101 en el apartado fotográfico y de 88 en el de vídeo. Esto da una cifra global de 97 puntos como media de ambos campos. Sin embargo, como veremos ahora, hay algunos matices entre los que encontramos características que sobresalen y otras que quizás, podrían mejorarse.

¿En qué lugar queda el Mi MIX 2s?

Aquí conviene hacer una aclaración importante: A pesar de que haya obtenido unos resultados altos en el primer campo que se tiene en consideración, la fotografía, lo cierto es que el líder sigue siendo el Samsung Galaxy S9+. La joya de la corona de la firma surcoreana llega a una media de 99 puntos. En segundo lugar, nos encontramos al Google Pixel 2 tal y como vemos en este ránking. Seguidamente, está el iPhone X. Esto da origen a la pregunta que nos hacíamos unas líneas más arriba: ¿Cuál es la posición del Xiaomi Mi MIX 2? Si tenemos en cuenta los resultados de DxOMark, lo encontraríamos en la quinta posición de la tabla, por detrás aún de otros soportes como el Huawei Mate 10 Pro, con el que comparte puntuación.

cámara del Samsung Galaxy S9

El primero de la lista: El Galaxy S9+

Los mejores resultados de lo último de Xiaomi

En el terreno fotográfico, sobresalen la exposición y el contraste, con 88 puntos, y el autoenfoque, con 99. En el caso de los dos primeros, se valoran varias condiciones: Respuesta de las cámaras en condiciones de luz natural, asignación de los diferentes colores a cada elemento que aparece en la captura, y el mantenimiento de los detalles con la mayor nitidez posible de lo tomado en la imagen. Las puntuaciones más altas, de 96, se han conseguido en entornos exteriores, mientras que en lugares con poca luz, todavía podría haber cierto camino por recorrer.

Los puntos débiles

Aunque se han conseguido cotas altas en los terrenos que os comentábamos antes, parece que hay otros terrenos pendientes de mejora. Se tratan del zoom y el famoso efecto Bokeh. Ambos parámetros han obtenido 42 y 50 puntos respectivamente. El primer parámetro intenta sostenerse a través del apoyo que ofrece la segunda cámara trasera, que hace de teleobjetivo y que trabaja mejor en acercamientos medios y bajo luz natural.

En el otro indicador, destaca, según DxOMark, por ofrecer una buena profundidad de campo resaltando lo que aparece en el primer plano y manteniendo un desenfoque gradual de los objetos o lugares que aparecen en los niveles más alejados. Los realizadores de los tests, han valorado muy bien este hecho. Sin embargo, también han notificado aspectos a mejorar aquí, como por ejemplo, una mayor precisión a la hora de establecer el nivel de nitidez de cada segmento.

efecto bokeh Xiaomi mi MIX 2s

Efecto Bokeh Mi MIX 2s. Fuente: DxOMark

¿Cómo son los vídeos del Mi MIX 2s?

Aquí nos encontraríamos contrastes fuertes entre la mayor puntuación obtenida por el autoenfoque y la estabilización, llegando a los 90 y 85 puntos respectivamente, y la textura, que se queda en los 45. En el caso de las dos características más destacadas aquí, se han valorado muy positivamente la velocidad con la que las cámaras se ajustan así como el control del ruido de imagen en ambientes exteriores. No obstante, también han aparecido diferencias de nitidez significativas entre planos y la pérdida de algunos detalles a la hora de grabar bajo ciertas condiciones.

¿Qué opináis acerca de las cámaras del Mi Mix 2 tras los resultados de estos tests?¿Creéis que a pesar de estos contrastes entre los diferentes apartados, sí podrían aspirar a convertirse en unas de las mejores del mercado?¿Qué prestaciones son las que más valoráis vosotros a la hora de interesaros por nuevos terminales? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo los trabajos de una de las posibles competidoras de Xiaomi, Nokia, que estaría trabajando en un modelo con cinco cámaras, para que podáis conocer más.

 

 

Escrito por Enrique Moraleda