La cámara del Xiaomi Mi MIX 2s en DxOMark: Detrás del Galaxy S9, el Pixel 2 y el iPhone X

La cámara del Xiaomi Mi MIX 2s en DxOMark: Detrás del Galaxy S9, el Pixel 2 y el iPhone X

Redacción

Hoy Xiaomi ha decidido exhibir músculo con la revelación de las características y el lanzamiento oficial del Mi MIX 2s. Este dispositivo aspira a convertirse en el auténtico buque insignia de la marca. Esto sin embargo, no será una tarea fácil, ya que actualmente, es posible encontrar otros modelos muy elevados procedentes de los que podrían considerarse sus rivales a día de hoy como por ejemplo, Samsung o Huawei.

Para lograr sobresalir entre el resto, es necesario conseguir un equilibrio entre todos los componentes y los fabricantes, no solo intentan conseguirlo con mayor o menor acierto, sino que además, buscan ofrecer características más elevadas en aspectos a los que los usuarios prestan más atención como el fotográfico. A continuación, veremos las apuestas de lo nuevo de la marca china en este apartado, ya que podría situarse en una posición muy alta al contar, en teoría, con unas de las mejores cámaras del mercado a día de hoy. Pero, ¿cuál será su trayectoria en la práctica?

mi mix 2s cámaras

Los primeros tests

La firma DxOMark, que se dedica a hacer estudios sobre todo lo que aparece en el campo de la fotografía, independientemente de su soporte, ya ha hecho unos primeros análisis sobre el comportamiento de las cámaras del Mi MIX 2s. Los resultados arrojan una puntuación de 101 en el apartado fotográfico y de 88 en el de vídeo. Esto da una cifra global de 97 puntos como media de ambos campos. Sin embargo, como veremos ahora, hay algunos matices entre los que encontramos características que sobresalen y otras que quizás, podrían mejorarse.

¿En qué lugar queda el Mi MIX 2s?

Aquí conviene hacer una aclaración importante: A pesar de que haya obtenido unos resultados altos en el primer campo que se tiene en consideración, la fotografía, lo cierto es que el líder sigue siendo el Samsung Galaxy S9+. La joya de la corona de la firma surcoreana llega a una media de 99 puntos. En segundo lugar, nos encontramos al Google Pixel 2 tal y como vemos en este ránking. Seguidamente, está el iPhone X. Esto da origen a la pregunta que nos hacíamos unas líneas más arriba: ¿Cuál es la posición del Xiaomi Mi MIX 2? Si tenemos en cuenta los resultados de DxOMark, lo encontraríamos en la quinta posición de la tabla, por detrás aún de otros soportes como el Huawei Mate 10 Pro, con el que comparte puntuación.

cámara del Samsung Galaxy S9

El primero de la lista: El Galaxy S9+

Los mejores resultados de lo último de Xiaomi

En el terreno fotográfico, sobresalen la exposición y el contraste, con 88 puntos, y el autoenfoque, con 99. En el caso de los dos primeros, se valoran varias condiciones: Respuesta de las cámaras en condiciones de luz natural, asignación de los diferentes colores a cada elemento que aparece en la captura, y el mantenimiento de los detalles con la mayor nitidez posible de lo tomado en la imagen. Las puntuaciones más altas, de 96, se han conseguido en entornos exteriores, mientras que en lugares con poca luz, todavía podría haber cierto camino por recorrer.

Los puntos débiles

Aunque se han conseguido cotas altas en los terrenos que os comentábamos antes, parece que hay otros terrenos pendientes de mejora. Se tratan del zoom y el famoso efecto Bokeh. Ambos parámetros han obtenido 42 y 50 puntos respectivamente. El primer parámetro intenta sostenerse a través del apoyo que ofrece la segunda cámara trasera, que hace de teleobjetivo y que trabaja mejor en acercamientos medios y bajo luz natural.

En el otro indicador, destaca, según DxOMark, por ofrecer una buena profundidad de campo resaltando lo que aparece en el primer plano y manteniendo un desenfoque gradual de los objetos o lugares que aparecen en los niveles más alejados. Los realizadores de los tests, han valorado muy bien este hecho. Sin embargo, también han notificado aspectos a mejorar aquí, como por ejemplo, una mayor precisión a la hora de establecer el nivel de nitidez de cada segmento.

efecto bokeh Xiaomi mi MIX 2s

Efecto Bokeh Mi MIX 2s. Fuente: DxOMark

¿Cómo son los vídeos del Mi MIX 2s?

Aquí nos encontraríamos contrastes fuertes entre la mayor puntuación obtenida por el autoenfoque y la estabilización, llegando a los 90 y 85 puntos respectivamente, y la textura, que se queda en los 45. En el caso de las dos características más destacadas aquí, se han valorado muy positivamente la velocidad con la que las cámaras se ajustan así como el control del ruido de imagen en ambientes exteriores. No obstante, también han aparecido diferencias de nitidez significativas entre planos y la pérdida de algunos detalles a la hora de grabar bajo ciertas condiciones.

¿Qué opináis acerca de las cámaras del Mi Mix 2 tras los resultados de estos tests?¿Creéis que a pesar de estos contrastes entre los diferentes apartados, sí podrían aspirar a convertirse en unas de las mejores del mercado?¿Qué prestaciones son las que más valoráis vosotros a la hora de interesaros por nuevos terminales? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo los trabajos de una de las posibles competidoras de Xiaomi, Nokia, que estaría trabajando en un modelo con cinco cámaras, para que podáis conocer más.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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