Presentado el nuevo iPad 2018 de 9.7 pulgadas

Apple

Hoy es un gran día de presentaciones. Hemos asistido a la presentación del Xiaomi Mi Mix 2s, hemos visto el potencial que ofrecen los nuevos Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite y ahora le toca el turno a Apple que acaba de presentar un nuevo iPad 2018 de 9.7 pulgadas con Apple Pencil.

Tal y como informan nuestros compañeros de Apple 5×1, hablamos de un nuevo iPad 2018 barato que está orientado para el sector educativo y que destaca por ser realmente versátil y contar con una potencia más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación gracias a su procesador A10 Fusion junto con sensores avanzados para exprimir al máximo las posibilidades de la realidad aumentada.

Así es el nuevo iPad 2018 de 9.7 pulgadas orientado a la educación

Aunque el hardware ha tenido un gran peso en esta presentación de Apple orientada a la educación, el software del iPad 2018 de 9.7 pulgadas ha sido el claro protagonista de este evento con el que la compañía con sede en Cupertino quiere revolucionar las escuelas de todo el mundo.

El iPad 2018 ya es oficial: toda la información

Para empezar el nuevo iPad 2018  está preparado para ser un todoterreno. Su cuerpo unibody fabricado en aluminio cuenta con una gran resistencia ante golpes y caídas. Además cuenta con una pantalla retina de 9.7 pulgadas que ofrece unos colores vívidos y nítidos.

Diseño del Nuevo iPad 2018

A esto hay que sumarle el procesador A10 Fusion que ofrece un 40 por ciento más de potencia que su predecesor, junto a una GPU que dobla en potencia a su predecesora, lo que deja claro que este nuevo iPad 2018 de 9.7 pulgadas lo aguantará todo.

El fabricante americano quiere que se pueda utilizar su nuevo tablet en cualquier parte por lo que, en términos de conectividad, el nuevo iPad 2018 va más que sobrado: soporte 4G con LTE hasta 300 Mbps y GPS incorporado.

Siguiendo con el resto de características del nuevo iPad 2018, decir que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior además de una cámara HD FaceTime en la parte delantera que nos permitirá realizar video llamadas con una calidad excelente.

Interfaz de lNuevo iPad 2018

Como era de esperar en un tablet orientado al sector educativo, el nuevo iPad 2018 cuenta con soporte para Apple Pencil que ahora está más integrado permitiendo, por ejemplo, dibujar entre líneas.

Decir que Apple Pencil cuenta con sensores capaces de medir la presión y el ángulo a nivel de píxel con una latencia mínima para que podamos dibujar en aplicaciones como Pages,Numbers o Microsoft Office de forma cómoda y sencilla.

Aunque si queremos apostar por una solución más económica, ya que el Apple Pencil costará 99 euros, podemos apostar por el Logitech Crayon, el lápiz táctil del fabricante sueco compatible con el nuevo iPad 2018 que cuesta menos de 50 euros.

Además contaremos con la aplicación Archivos que nos permitirá acceder a cualquier documento que tengamos en la nube al ser compatible con iCloud Drive y resto de servicios semejantes como Dropbox.

Interfaz del Nuevo iPad 2018

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad 2018 ya está disponible en el  mercado en color plata, gris espacial y dorado a un precio oficial de 349 euros para la versión con 32 GB y Wi-Fi y 379 euros para la versión con 32 GB y conectividad 4G. Además los centros educativos dispondrán de un descuento a la hora de comprar el iPad y el Apple Pencil que se vende separado a un precio de 99 euros.

Escrito por Alfonso De Frutos