Diferencias entre el Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite ¿Cuál comprar?

Huawei

Los nuevos móviles de Huawei ya son una realidad. Después de meses de rumores donde hemos podido ver las características de cada uno de ellos, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido confirmarlas de la mano de la propia compañía, quien acaba de mostrar en sociedad los nuevos Huawei P20, Huawei P20 Pro y el Huawei P20 Lite.

El Huawei P20, el terminal que da nombre a la nueva gama de teléfonos inteligentes llega con una renovada pantalla sin marcos, así como características más clásicas como esa doble cámara trasera que ya es tan famosa en la marca y que, en esta ocasión, vuelve a estar firmada por una firma de la entidad de Leica.

Huawei p20 vs p20 pro vs p20 lite

Sin embargo, a la hora de acercarse a la tienda y contemplar los 3 smartphones, te será muy útil saber cuáles son las diferencias entre el Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite para que sepas cuál de todos comprar.

Huawei P20 vs Huawei P20 Pro vs Huawei P20 Lite

Por supuesto hay una diferencia esencial que va más allá del nombre de los 3 modelos de Huawei y que permite distinguir entre el Huawei P20, el Huawei P20 Pro y el Huawei P20 Lite. EL más caro de todos es el Huawei P20 Pro, mientras que el más barato es el Huawei P20 Lite. ¿Los motivos? Los puedes encontrar en esta tabla donde enfrentamos a los 3 nuevos modelos de Huawei.

p20 vs p20 pro vs p20 lite

Empezando por los topes de gama, las diferencias entre el P20 y el P20 Pro empiezan por la pantalla, siendo la del modelo Pro 0,3 pulgadas más grande, aunque los 3 smartphones presentan la misma resolución. El Huawei P20 Pro también presume de tecnología AMOLED, en vez de los paneles LCD que muestran los otros smartphones del catálogo de la firma.

La segunda diferencia básica, pues el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro comparten procesador, es que el primero de ellos monta 6 GB de RAM, mientras que el Huawei P20 y el Huawei P20 Lite se conforman con 4 GB. El procesador del P20 Lite también es ligeramente inferior al de sus hermanos mayores, al igual que sucede con su almacenamiento y batería.

Sin embargo, donde más diferencias entre el Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite encontramos es en el departamento multimedia. No ya sólo porque el modelo de mayor tamaño prescinda del MiniJack para auriculares, al igual que el Huawei P20 estándar, sino porque el Huawei P20 Pro se convierte en el primer smartphone de la marca en presumir de 3 sensores traseros: uno RGB de 40 mpx, otro Monocromo de 20 mpx y un teleobjetivo de 8 mpx que permite obtener imágenes de gran calidad.

La cámara del Huawei P20 sigue siendo doble, y firmada por Leica, mientras que el doble sensor del Huawei P20 Lite se queda en 16 + 2 mpx.

Huawei p20 vs p20 pro vs p20 lite

El último gran cambio entre los 3 móviles, que comparten Android 8.1 como sistema operativo bajo EMUI 8.1, es la ubicación del lector de huellas. Mientras que el Huawei P20 Pro y el Huawei P20 lo alojan justo sobre el botón de inicio situado bajo la pantalla, en el Huawei P20 Lite el mismo aparece en la carcasa trasera. Además, el modelo más económico, prescinde del USB Tipo C en favor de un microUSB 2.0 más clásico.

Escrito por Miguel Martínez