Comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X. Diferencias y semejanzas

Comparativa

Desde que se comenzaron a filtrar las primeras características del Huawei P20 Pro ya sabíamos que estábamos ante un tope de gama dispuesto a plantar cara, e incluso a superar, a grandes terminales del mercado como pueden ser el buque insignia de Apple. ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre el Huawei P20 Pro y el iPhone X?

Las principales semejanzas las encontramos en la adopción de un formato de pantalla completa sin marcos donde tanto el Huawei P20 Pro como el iPhone X comparten un notch en su parte superior. en el caso del modelo de Huawei aquí encontramos la cámara frontal de 24 mpx, mientras que el buque insignia de apple esconde la cámara Truedepth para hacer funcionar Face ID.

huawei-p20-pro

El desbloqueo es otra de las diferencias, pues Huawei ha reservado un espacio en la parte inferior del perfil frontal para alojar un sensor de huellas con el que desbloquear el dispositivo de igual forma que viene haciéndose en terminales anteriores de la gama P. Como muchos ya sabréis, el iPhone x no tiene botón de inicio físico.

Siguiendo con el diseño, vemos cámaras similares dispuestas en disposición vertical en la esquina izquierda de la parte trasera, pero la gran diferencia entre el Huawei P20 Pro y el iPhone X es que el modelo de los chinos añade un tercer sensor en forma de teleobjetivo de 8 mpx, mientras que el iPhone X se mantiene en una doble cámara de 12 + 12 mpx.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro vs iPhone X

Pasamos a analizar punto por punto el hardware del dispositivo. En esta tabla puedes echar un ojo a la comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X y ver, campo por campo, donde se parecen y donde se diferencian los dos topes de gama.

P20 Pro vs iPhone X

Empezando por el display, la pantalla del Huawei P20 Pro es ligeramente mayor, concretamente 0,3 pulgadas que la del iPhone X. La misma ofrece un formato de visualización de 18,7:9, siendo algo más alta que la del modelo de Apple. Bajo este panel tenemos procesadores de alta gama como el Kirin 970, con NPU de Huawei, o el A11 Bionic de Apple, acompañado por un coprocesador M11. En este punto ambos terminales andan muy parejos.

La memoria RAM del Huawei P20 Pro dobla a la del iPhone X, al igual que sucede con otros muchos topes de gama Android. No obstante el iPhone X juega con la ventaja de la optimización de iOS 11 respecto al hardware, un lastre que sigue acompañando al universo Android, cada vez más fragmentado entre diferentes modelos y versiones de sistema operativo.

Huawei P20 Pro

El almacenamiento también es un punto diferencial entre ambos modelos, pues mientras que el iPhone X ofrece variantes de 64 y 256 GB, el Huawei P20 Pro coge “el camino de en medio” y ofrece 128 GB. A nivel de batería el modelo de Huawei saca pecho con sus 4.000 mAh, el 60% más que la que encontramos en el teléfono de Apple.

A falta de las pruebas de cámara del Huawei P20 Pro, las características de su cámara sobresalen, sobre el papel, frente a las del iPhone X, por lo que podríamos estar ante un punto a favor para el móvil de Huawei que podría inclinar la balanza a su favor, sobre todo teniendo en cuenta que el precio es más bajo que el del iPhone X.

Otros detalles comunes entre ambos dispositivos son la desaparición del puerto minijack para conectar los auriculares, o la compatibilidad con redes 4G. Sin embargo se trata de dos móviles muy diferentes que competirá, junto con el Samsung Galaxy S9+, en llevarse “el gato al agua” y convertirse en el mejor móvil de 2018.

 

Escrito por Miguel Martínez