Comparativa entre el Huawei P20 Lite y los principales gama media

Huawei

Hoy ha sido un gran día para Huawei. el fabricante asiático ha presentado la nueva generación de su familia P, con el Huawei P20 y Huawei P20 Pro como principales estandartes. Pero no podemos olvidarnos del Huawei P20 Lite, un teléfono con un hardware y un diseño muy atractivo. ¿Cómo queda el mercado tras la aparición de este nuevo smartphone? Para ello os hemos preparado una comparativa entre el Huawei P20 Lite y los principales terminales de gama media.

Dentro del catálogo de gama media hemos escogido tres grantes teléfonos para hacer esta comparativa con el Huawei P20 Lite: el Moto G5s, el Xiaomi Mi A1 y el Sony Xperia XA2. Hablamos de tres teléfonos con grandes prestaciones y que tienen un nuevo rival. ¿Conseguirán vencerlo?. Además, recordad que contamos con un completo comparador de móviles para que podáis comparar cualquier teléfono y ver cuál es el mejor según vuestras necesidades.

Xiaomi Mi A1

Diseño

En términos de diseño ninguno de los tres oponentes del Huawei P20 Lite en esta comparativa puede hacer nada para vencer al nuevo teléfono de Huawei. Recordemos que el Huawei P20 Lite monta una pantalla con aspecto 18.7:9 que dota al dispositivo de un diseño muy atractivo y unos marcos mínimos que permiten aprovechar al máximo su pantalla.

Comparativa entre el Huawei P20 Lite vs Huawei P10 Lite y Huawei P8 Lite 2017

Con unas dimensiones de 148.6 x 71.2 x 7.4 mm y un peso de 145 gramos, el Huawei P20 Lite es más pequeño que el Moto G5s y el Xiaomi Mi A1. Tan solo es superado por el Sony Xperia XA2 que es ligeramente más pequeño. Pero si tenemos en cuenta que la pantalla del Huawei P20 Lite cuenta con una diagonal de 5.8 pulgadas, queda patente el gran trabajo del fabricante en este aspecto.

Sony Xperia XA2

Características técnicas

Aquí entramos en un terreno pantanoso. Y es que los cuatro terminales cuentan con un hardware más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas: el Moto G5S apuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 junto con 3 GB de memoria RAM, el Xiaomi Mi A1 por un Snapdragon 625 junto con 4 GB de memoria RAM  y el Sony Xperia XA2 por un Snapdragon 630 con 3 GB de memoria RAM.

En el caso del Huawei P20 Lite, el fabricante prefiere su propia solución: un Kirin 659 junto con 4 GB de memoria RAM. Como os decíamos, los cuatro terminales tienen suficiente potencia para cumplir con las necesidades de cualquier usuario, aunque el hecho de que el P20 Lite tenga 64 GB de almacenamiento interno es un factor a tener en cuenta.

A esto hay que sumarle su pantalla de 5.8 pulgadas con aspecto 18.7:9 y resolución Full HD+ que marca la diferencia. En el caso del Xiaomi Mi A1 nos encontramos con un panel de 5.5 pulgadas mientras que el Moto G5S y el Sony Xperia XA2  se quedan en las 5.2 pulgadas.

Moto G5S

Cámara

Otro punto a favor del Huawei P20 Lite. En este caso, el Sony Xperia XA2 es el único que puede plantarle cara con su cámara trasera de 23 megapíxeles, aunque la doble lente, formada por un sensor de 16 megapíxeles y un segundo sensor de 2 megapíxeles para captar la profundidad de las imágenes que queramos capturar para hacer fotografías con efecto bokeh o desenfocado, pueden marcar la diferencia.

Y no nos podemos olvidar de la cámara frontal de 16 megapíxeles que monta el Huawei P20 Lite, muy superior a los 5 megapíxeles de la cámara frontal del Moto G5S y Xiaomi Mi A1 o a la lente de 8 megapíxeles que monta el Sony Xperia XA2.

Comparativa Huawei P20 Lite

Precio

Aquí si que encontramos grandes diferencias. Se ha confirmado el precio del Huawei P20 Lite que en The Phone House costará 369 euros. Una cifra muy alejada de los 220 euros del Xiaomi Mi A1, los 190 euros del Moto G5S, aunque los 345 euros del Sony Xperia XA2 no se alejan demasiado.

En definitiva el Huawei P20 Lite es superior a sus rivales, aunque la diferencia de precio respecto al Moto G5S o el Xiaomi Mi A1 son bastante notables. Nuestras conclusiones son claras: ¿puedes estirar el presupuesto? no lo dudes y apuesta por el nuevo teléfono de Huawei. ¿No quieres gastar demasiado dinero? el Moto G5S o el Xiaomi Mi A1 son una gran opción a tener en cuenta.

Escrito por Alfonso De Frutos