Huawei acaba de presentar a los nuevos miembros de la familia P del fabricante asiático. Hablamos del Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite, tres terminales que ofrece un diseño exquisito y unas características que los ensalzan en lo más alto del sector. El apartado fotográfico iba a ser uno de los grandes protagonistas en estos terminales y así ha sido: la cámara del Huawei P20 es la mejor del mercado según los chicos de DxOMark.

Hasta ahora el Samsung Galaxy S9 tenía la corona que le certificaba como el teléfono móvil con mejor cámara del mercado pero, contra todo pronóstico, el Huawei P20 y Huawei P20 Pro le han destronado para alzarse como las mejores soluciones si buscas hacer las mejores capturas con un smartphone. Sí, la cámara del Huawei P20 es la mejor opción.

Diferencias entre el Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite ¿Cuál comprar?

Comenzaremos hablando de la cámara del Huawei P20 Pro, la versión más vitaminada de los nuevos terminales presentados y que ha batido todos los récords hasta ahora alcanzando los 114 puntos en cuanto a fotografías, 98 en vídeo y una puntuación general de 109 puntos, superando buque insignia de Samsung en 10 puntos.

Camara del Huawei P20

La cámara del Huawei P20 y Huawei P20 Pro es la mejor del mercado

Recordemos que el Huawei P20 Pro es el primer smartphone del mercado en contar con un sistema de triple cámara, y parece que esta configuración va a marcar un antes y un después en el mercado de la telefonía. Exactamente cuenta con un módulo monocromo de 20 megapíxeles con f/1.6, un potente sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y tecnología Big Pixel junto con un teleobjetivo de 8 megapíxeles que permite hacer un zoom 3X real.

Los resultados cosechados, siendo la cámara del Huawei P20 Pro la mejor del mercado, dejan claro que el trabajo realizado por parte del fabricante asiático ha sido excelente. Y ojo, que el Huawei P20 tampoco se queda atrás. En este caso la cámara  del Huawei 20 ha alcanzado los 107 puntos a la hora de hacer fotografías, 94 al realizar vídeos y una puntuación general de 102 puntos. Casi nada.

En el caso de la cámara del Huawei P20 nos encontramos con un sistema de doble lente formado por un primer sensor RGB  de 12 megapixeles además de un segundo sensor de 20 megapíxeles monocromo  con aperturas f/1.6 y f/1.8 respectivamente que permiten hacer unas fotografías realmente impresionantes.

Como habréis podido comprobar, ambas cámaras ofrecen una calidad de imagen sorprendente que deja muy clara una cosa: Huawei acaba de dar un paso al frente para convertirse en un rival muy a tener en cuenta en el mercado. En los últimos años la compañía había conseguido ir ganando peso en el mercado de gama alta pero, viendo el potencial de los últimos Huawei P20 presentados, parece que finalmente el fabricante va a dar el salto definitivo. ¿Acabará siendo el mayor fabricante a nivel mundial?