Características del Honor 7A, rival directo del Huawei P10 Lite por 190 euros

Huawei

La marca nacida del alma y corazón de Huawei, Honor, sigue dando que hablar. Su estrategia basada en calcar los modelos de la firma madre, pero con precios rompedores no está pasando inadvertida para el mercado. Sin llegar a cuotas de mercado locas, si se va haciendo un sitio y la verdad es que no le faltan motivo. Y su próximo aldabonazo será el Honor 7A, del que conocemos ya características, imágenes y hasta el precio.

Contra los Lite

El nuevo “juguete” denominado Honor 7A pretende ser la alternativa económica de su gama, es decir una especie de alternativa a los Lite Huawei, de hecho el precio filtrado en yuanes supone unos 190 euros al cambio. El Honor 7A también podría ser definido como el 7C europeo. Recordemos que la firma lanzó su modelo económico para China con la mencionada denominación, de ahí la versión “A” sea la alternativa para El Viejo Continente. Es obvio que hablamos de un producto con las ya archifamosas pantalla 18:9 que verá la luz el 2 de abril en China, más concretamente en la ciudad de Suzhou. Un equipo realizado, según las filtraciones, en aluminio y equipado con dos altavoces.

Honor 7A dorado vista delantera, trasera y lateral

¿Snapdragon o Kirin?

Las especificaciones filtradas del Honor 7A apuestan por una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 1440×720 píxeles. El motor del equipo será un Snapdragon 430 que se verá ayudado por 3GB RAM para mover un sistema operativo con Android 8.0 con la capa del fabricante EMUI 8.0. Aquí hay que abrir un paréntesis, ya que también podría optar por el Kirin 659 de Huawei… ahí lo dejamos. No faltará tampoco el lector de huellas, según la filtación – aunque por las imágenes no sabemos dónde lo han puesto – y como no, el reconocimiento facial.

Doble SIM y doble cámara

El apartado de las cámaras se resolverá con una frontal de 8MP, más dos de 13MP+2MP respectivamente para la zona trasera. Para almacenar la información dispondremos de 32 GB, de microSD y, como no, soporte para dos nano SIM. La batería estará en la cota de los 3000mAh, un mínimo para un modelo de esta pantalla, ofreciendo unas dimensiones externas de 152.4×73×7.8mm con un peso final de 150 ramos.

Lo que parece claro es que Honor sigue fiel a sus orígenes y es no solo ser competencia de la propia Huawei, sino del resto del mercado. La verdad es que con modelos como este que pretende dispara a la línea de flotación de los Lite de Huawei parece que lo puede conseguir.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz