Cómo utilizar el zoom en el Xiaomi Mi A1 con el port de Google Camera

software

El móvil de Xiaomi sin duda se ha convertido en uno de los reyes de la gama media, con su interesante relación calidad precio y como no, por su Android Puro como parte de Android One. Ahora os contamos cómo se puede utilizar el zoom en el Xiaomi Mi A1 mientras usamos la cámara de Google.

Hace unos días conocíamos que se había liberado el kernel de Android 8 en el Xiaomi Mi A1, lo que sin duda despeja el camino a nuevas ROMs personalizadas para este terminal, algo que con Android puro quizás no tenga tanto sentido.

Zoom en el Xiaomi Mi A1 con la cámara de Google, ahora compatibles

Como sabemos perfectamente los que disfrutamos de un Xiaomi Mi A1, el zoom 2x es una de las mejores características del terminal, que hace así provecho de telefoto que brindan las dos lentes de su cámara de fotos dual. Una zoom 2x que nos ofrece la app de cámara de Android que viene preinstalada, pero que no podíamos disfrutar hasta ahora si nos instalábamos la app de cámara de Google, la conocida como la Google Camera que por ejemplo llevan los Google Pixel 2.

Xiaomi Mi A1 de color rosa

Pues bien, ahora la escena Android detrás del Xiaomi Mi A1 se ha trabajado un port para esta app que nos permite utilizarla en el terminal chino con la posibilidad de usar también el zoom 2x. De esta forma podemos disfrutar de todas las ventajas de post procesado de la cámara de Google de los Pixel mientras hacemos lo propio con el zoom 2x. Para ello, como os podéis imaginar, debemos tener rooteado el teléfono, algo que necesitamos primero para instalar la cámara de los Pixel, y segundo, para instalar el módulo de Magisk necesario para poder disfrutar de esta función.

Para poder disfrutar de esta modificación, necesitamos instalar el port de la Google Camera de Cstark27.

Una vez descargada esta versión, descargamos el módulo Magisk que activa el zoom en esta versión de la cámara.

De esta forma podremos disfrutar de todo el poder de procesamiento de la app de cámara de Google que tienen los Pixel en nuestro Xiaomi Mi A1 con un zoom plenamente funcional. De hecho este port es una adaptación de la app de cámara de Google que se hizo compatible con las cámaras panorámicas de LG.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers