Con Easy Apps Backup nunca perderás las aplicaciones que tienes instaladas

Análisis Aplicaciones

Seguro que en alguna ocasión has pensado que sería interesante poder guardar el APK (o archivo de instalación manual) de una aplicación que tienes instalada, ya sea por prevención o, incuso, para poder compartirlo. Pues bien, esto es justo lo que ofrece Easy Apps Backup de la que os contamos todo lo que se debe conocer.

Este es el objetivo que tiene el desarrollo es único: conseguir de forma intuitiva y sin complicaciones guardar el APK de, prácticamente, la totalidad de las aplicaciones que se tiene instadas en un tablet o teléfono con Android. Y, lo cierto, es que cumple con esta premisa. Pero no se le puede pedir nada más al trabajo, ya que no dispone de más funcionalidades… por lo que estamos ante un trabajo algo simple. Por cierto, para dar uso a Easy Apps Backup, no es necesario rootear o desproteger el dispositivo que se tiene, algo que algunas opciones de la competencia sí que reclaman.

La interfaz de la aplicación no es nada complicada, y se compone de dos apartados a los que se puede acceder pulsando en su nombre de forma rápida: Instalado y Archivado. De nuevo, todo sencillo de utilizar, y sin que se genere duda alguna. Pero, lo cierto, es que no estaría de más arle una vuelta al aspecto de Easy Apps Backup, ya que no es de lo más atractivo que hemos encontrado. Eso sí, la compatibilidad que ofrece es prácticamente del 100% de los terminales Android actuales, ya que con modelo de dos núcleos que utilicen Android 4.0.3 es posible ejecutar el desarrollo sin el más mínimo problema.

Por cierto, que a la vez que se hace una copia de seguridad, se ofrecen dos opciones: la de almacenar el APK que se ha extraído en el terminal u otra dirección y, también, es posible compartirla esta de forma directa dando uso a las opciones propias del terminal que se tiene. Así, por ejemplo, se es posible realizar este proceso con Gmail o Telegram, por poner un ejemplo.

Uso de la aplicación Easy Apps Backup

Como hemos dicho, no hay nada complicado en el proceso de extracción. Una vez que selecciona la aplicación de la que se desea conseguir el APK, se pulsa en ella y aparece un menú contextual en el que se ven las posibilidades que ofrece Easy Apps Backup. Estas son las siguientes: Archivar copia de seguridad de la instalación; Desinstalar; y, finalmente, Copia de seguridad y desinstalar. Es decir, todo lo necesario para dar respuesta a lo que puede necesitar un usuario. La ejecución de la acción es automática y tarda según sea de grande el APK a generar.

Una vez que ha finalizado el proceso, el APK en cuestión aparece en el apartado Archivado. Si se desea descargar o instalar de nuevo, simplemente hay que pulsar en él y seguir los pasos que propios de cada una de las opciones. Aquí, también, existe la posibilidad de compartir el APK, que una vez ejecutado se siguen los pasos habituales del terminal Android que se tiene. Un detalle: a la hora de descargar es posible, incluso, que se suministre una dirección web mediante IP para que se puede realzar el proceso desde un ordenador de sobremesa.

Y, esto, es lo que es posible hacer con Easy Apps Backup. Un trabajo algo limitado en sus opciones pero que, lo que hace, lo realiza con una gran solvencia… y no hemos encontrado fallo alguno con las diferentes aplicaciones que de las que hemos hecho el APK correspondiente.

Descarga Easy Apps Backup

Si se desea conseguir la aplicación de la que hemos hablado, esto es posible hacerlo de forma habitual en las tiendas Galaxy Apps de Samsung y Play Store de Google. No cuesta absolutamente nada y, si se desea tener a buen recaudo una aplicación o versión de alguna que hemos comprobado que ofrece todo lo que se necesita, no es para nada una mala idea darle uso.

Tabla de Easy Apps Backup

Conseguir Easy Apps Backup en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín