¿Cuántos usuarios utilizan Spotify Premium gratis con app pirata?

software

A principios de mes, trascendía la noticia de que Spotify empezaba a tomar cartas en el asunto sobre un tema que preocupa a la compañía. Nos referimos a la creciente tendencia del uso de cuentas de Spotify Premium gratis, a partir de aplicaciones modificadas. Éstas permiten disfrutar de todas las ventajas del servicio de música en streaming, sin pasar por caja. Sin embargo, ¿cuántos son los usuarios que piratean Spotify?

Spotify aplica un modelo freemium en su negocio de música bajo demanda. Por un lado, los usuarios pueden hacer uso de una cuenta gratuita con limitaciones destacadas. Entre éstas, se incluyen anuncios entre la reproducción de canciones, ausencia del modo offline o incapacidad para pasar canciones. La opción de pago pasa por varias modalidades. La cuenta premium por 9.99 euros al mes o, en su defecto, 14.99 euros para el plan familiar. Alternativamente, la compañía ofrece precios especiales a estudiantes, con descuentos que fijan la cuota en 4.99 euros. Esos son los precios de contratación para disponer de una cuenta de Spotify Premium.

La interfaz de Spotify se renueva, pero solo para nuevos usuarios

Spotify Premium gratis gracias a apps modificadas

Sin embargo, desde hace años han surgido triquiñuelas que han permitido a los usuarios aprovechar gran parte de las ventajas de la versión de pago, sin que éstos se suscriban al servicio premium de Spotify, con su pertinente cuota mensual. Aprovechar versiones de prueba y realizar gradualmente nuevas registros de cuentas para repetir cíclicamente esta treta es una de éstas.Spotify Premium gratis

Esas triquiñuelas subieron de nivel con el paso del tiempo hasta la popularización de las app pirata. Éstas no son otras que aplicaciones modificadas capaces de ofrecer Spotify Premium gratis, con prácticamente las mismas prestaciones que la versión de pago. Nos referimos a la máxima calidad de sonido, saltar canciones sin límites, pero sobre todo a la anulación de la reproducción de los anuncios aleatorios integrados entre un número determinado de canciones escuchadas.

Nueva estafa circula por WhatsApp utilizando a Spotify

Dos millones de “piratas”

Ante la creciente tendencia actual de los usuarios a recurrir a este uso de Spotify Premium gratis, la compañía ha empezado a reaccionar enviando correos disuasorios con una advertencia a quienes utilizaban una app modificada de Spotify. Del mismo modo, la firma ha comenzado a bloquear este tipo de cuentas hasta que el usuario no instale el software oficial.

Tidal vs Spotify ¿cuál será el mejor servicio de música online en España?

Tras este movimiento de calado, ahora tenemos en mano datos aproximados sobre el volumen de usuarios que disfrutan de Spotify Premium gratis de forma fraudulenta. Éstos habrían sido tasados en cerca de dos millones. La cifra se puede contrastar con los 71 millones de usuarios que disfrutan en la actualidad la versión de pago del servicio y los 157 millones de suscriptores de la plataforma de música en streaming.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac