Nuevo varapalo para Huawei en EEUU: Best Buy tampoco venderá sus smartphones

Nuevo varapalo para Huawei en EEUU: Best Buy tampoco venderá sus smartphones

Víctor Rodríguez

El sueño de Huawei, el de conquistar el mercado estadounidense, se desvanece; se desploma, según la primicia lanzada por CNet. La sombra del espionaje, motivo de la presión de las grandes organizaciones gubernamentales del país sobre los distribuidores y operadoras, ha truncado el ambicioso proyecto de expansión de la firma china. Si destacado fue el “inesperado” rechazo de AT&T hacia los smartphones de Huawei, el  último golpe asestado por Best Buy deja en la UCI el negocio de la multinacional en EEUU.

Si bien durante los últimos años la CIA, la NSA y el FBI han tenido en el punto de mira los equipos de red e infraestructuras de telecomunicaciones de Huawei ante el posible riesgo que pudieran entrañar para la seguridad nacional, no ha sido hasta los últimos meses cuando los smartphones de la tecnológica han comenzado a ser considerados otra amenaza. Tanto es así que la firma china, ante la estratagema de la Administración Trump, va a quedarse sin apoyo comercial en EEUU.

La agonía de Huawei en EEUU

Como ya hemos indicado, los primeros síntomas de debilidad de Huawei en EEUU quedaron en evidencia en la pasada edición del CES de Las Vegas. El evento que serviría a la marca para anunciar un gran acuerdo de distribución de sus smartphones de la mano de AT&T– con el Huawei Mate 10 Pro como abanderado- se convirtió en el escenario mundial que evidenciaría la profunda crisis en la que se vería sumido el fabricante.Publicidad del Huawei Mate 10 Pro

Sin el apoyo de AT&T y Verizon, los chinos verían afectadas de forma notable sus vías de distribución en EEUU. Y es que hemos de matizar que históricamente las operadoras se comportan como el principal canal de venta de smartphones.

El mercado minorista, un espejismo

Ante esta situación, el CEO de Huawei lamentaba días después lo ocurrido y centraba su discurso en el daño que este bloqueo comercial producía a los usuarios estadounidenses. De forma paralela, dejaba ver que seguirían intentando distribuir sus teléfonos inteligentes a través de los minoristas.Tienda de Huawei

Una ilusión frustrada puesto que ahora se sabe que Best Buy, la arteria de Huawei en el mercado minorista yankee, seguirá los pasos de las operadoras al dejar de ofrecer los teléfonos de la empresa asiática. Así lo refleja CNet, fuente que avanza la hecatombe que sufrirá Huawei.

Sin representación “física”

El motivo es sencillo. Best Buy es la única cadena especializada en la venta de dispositivos electrónicos que comercializaba en sus tiendas –físicamente- los móviles de Huawei. Dada la coyuntura, Best Buy se posicionaba como el escaparate más valioso para los chinos. La única manera de que los potenciales clientes sintiesen en sus manos los productos de Huawei.

Así pues, en cuestión de semanas Best Buy dejará de vender sus teléfonos, por lo que la venta de los smartphones de Huawei queda supeditada en Norteamérica principalmente a la actividad comercial de Amazon y Neweeg, vía ecommerce.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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