Descubren que PUBG para móviles está lleno de bots

software

Algunos los sospechábamos, pero en las últimas horas, coincidiendo con la llegada oficial de PUBG para Android y iOS, se está confirmando. Mientras que el título para PC y Xbox One basa su premisa en enfrentamientos PvP, parece que PUBG para móviles está lleno de bots que puede lastrar la experiencia de juego.

Si has echado alguna partida a PUBG para móviles seguro que has notado dos grandes cambios respecto a las versiones de otras plataformas. La primera de ellas es la presencia de unos controles que complican demasiado la experiencia de juego y para lo que se hace casi imprescindible el uso de gamepads para jugar a PUBG en Android.

Ya hay un nuevo PUBG para Android en camino

Lo segundo, y más llamativo, es el comportamiento de algunos de los jugadores con los que nos encontramos en el juego. Muchos de ellos tienen una puntería pésima, o directamente ni apuntan, mientras que otros son capaces de acertarte en plena cabeza aunque vayas conduciendo un coche por lo alto de una montaña.

Al mismo tiempo que te encuentras con estos comportamientos extraños, puedes ver en redes sociales como gente que no ha jugado nunca a PUBG logra salir vencedor en sus primeras partidas, algo casi imposible como muchos jugadores habituales del título de Tencent Games saben.

ganador pubg

¿Bots en PUBG para móviles?

La explicación a esto no está en la dispar suerte que rodea a cada uno de los jugadores, tal y como de nuevo han descubierto los fans del juego en su respectivo hilo de Reddit. Ellos han descubierto que en los niveles más bajos existen bots para no frustrar la experiencia de juego de los más novatos. Es decir, PUBG para móviles enfrenta a jugadores inexpertos contra bots, mucho menos inteligentes que los jugadores humanos.

No hay mención específica a este sistema pero aparentemente el juego para los jugadores novatos muestra un mayor número de personajes controlados por la CPU que por otros jugadores, rompiendo así el concepto PvP que ha hecho famoso a este Battle Royale. Por supuesto, a medida que avanzas, te enfrentarás a jugadores cada vez más reales, y estos no tienen ningún tipo de piedad.

Personalmente es absurdo llenar de bots un juego puramente PvP, más aún cuando los nuevos jugadores tienen un tutorial donde pueden aprender las mecánicas del juego. por el momento no hay pruebas de que Fortnite para iOS, el máximo competidor de PUBG para móviles, siga un sistema similar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit