Motorola sorprendió al mundo al presentar el Moto G, un dispositivo realmente bien balanceado que marcó un antes y un después en el mercado de la telefonía al ofrecer un hardware muy completo a precios de derribo. Este pequeño dispositivo fue el principal estandarte para el resurgir de una compañía que no quería tirar la toalla. Y sus esfuerzos se han visto recompensados: Motorola ha doblado su cuota de mercado en España en un solo año.
¿El secreto del éxito de Motorola en España? Su completa gama de terminales que ofrecen una relación calidad precio sin rivales. Al mando de este éxito se encuentra Rubén Perez, Director General de Motorola en España y que ha conseguido que la marca sea una de las mejores opciones si buscas un teléfono Android completo sin tener que pagar demasiado.
Si tenemos en cuenta que los usuarios de teléfonos de la marca que han comprado cualquiera de sus dispositivos han priorizado en primer lugar la excelente relación calidad precio del producto, queda claro que el camino seguido por la gran M ha sido más que correcto.
Y eso que la compañía cuenta con otro elemento diferenciador respecto a sus competidores ya que no solo ofrece una línea de terminales de gama media que cuentan con un gran hardware a precios reducidos, sino que además Motorola apuesta por una capa basada en Android Puro, con una personalización mínima que permite que todos sus terminales muevan el sistema de forma fluida.
La gama media de Motorola triunfa en España
Estos detalles son los que han marcado la diferencia permitiendo que las ventas de Motorola hayan aumentado un 26 por ciento en Europa respecto al año anterior y con Alemania, Inglaterra y España como máximos exponentes del crecimiento del fabricante en el Viejo Continente.
Para que os hagáis una idea del impacto de Motorola en España, la compañía ha crecido un 36 por ciento más en nuestro país respecto al año pasado, lo que dice mucho del buen estado de salud del fabricante.
En líneas generales, Motorola ha conseguido aumentar su cuota de mercado del 1.9 por ciento al 3.6 por ciento. Eso sí, la gama media del fabricante es la más rentable para la firma: un 60 por ciento de su cuota de ventas pertenece a teléfonos móviles que cuestan entre 200 y 300 euros.
Para conseguir este crecimiento y que los teléfonos de Motorola sean accesibles, la compañía ha estado presente en los grandes operadores del país como Movistar,Vodafone, Orange o MásMóvil. Eso sí, la compañía dirigida en nuestro país por Rubén Pérez quiere seguir creciendo y para ello se han marcado tres objetivos muy claros.
¿El más importante? que el Moto G, que ya vamos por la quinta generación, sea el rey de la gama media. Por otro lado el fabricante quiere que sus Moto Mods sigan marcando la diferencia siendo la única firma que apuesta por estos gadgets modulares. El tercer punto, pero no por ello menos importante, es mantener ese espíritu de Motorola ofreciendo verdaderos topes de gama por debajo de los 400 euros. ¿Conseguirán cumplir con estos objetivos? Nosotros estamos seguros que sí.