Instagram Shopping: Ya puedes comprar desde Instagram

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A partir de ahora verás muchos más contenidos patrocinados en Instagram, o eso deducimos después de ver como Instagram Shopping aterriza en nuestro país, después de llevar bastante tiempo en pruebas y funcionando al otro lado del charco. ¿Cambiará la razón de ser de la red social tal y como la conocemos hasta ahora?

Instagram Shopping permite comprar algunos de los productos que podemos ver en las fotografías de determinadas empresas, pues uno de los requisitos fundamentales para poder vender artículos en Instagram es contar con un perfil de empresa en la red social. Esto diferencia Instagram Shopping de otras herramientas como Wallapop o Facebook Marketplace, donde cualquiera puede vender y comprar productos.

Diferencias entre Wallapop y Marketplace

Otra de las obligaciones para poder vender productos en Instagram es que sean productos físicos, nada de objetos digitales o similar. Por supuesto, todo deberá ir integrado con plataformas de venta como Shopify, uno de los partners de Facebook que permite realizar transacciones a través de la red social.

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Según leemos en marketing4ecommerce, otros requisitos para que tus clientes puedan comprar en Instagram tus productos son contar con al menos 9 publicaciones y tener la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo móvil. Tras tener el “permiso” para vender en la red social, las tiendas pueden incluso etiquetarse en algunas fotografías para incorporar sus enlaces de venta.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Todo lo mencionado hace referencia a los requisitos a cumplir para poder vender productos a través de la app de fotografía pero… ¿Qué hay que hacer para comprar desde Instagram?. Este vídeo muestra como funciona el proceso de Instagram Shopping a nivel usuario.

Al pulsar sobre una determinada fotografía se destacarán los productos en venta de la misma y al pulsar sobre el artículo seleccionado, podremos ver más información del mismo así como su precio y sus opciones de compra desde Instagram. Al pulsar sobre el botón de compra se nos remite a la web de la marca donde podremos indicar las unidades que queremos adquirir así como las formas de pago y opciones de envío.

Empresas que ya han participado en el proceso de prueba para comprar con Instagram destacan que los usuarios cada vez están más interesados en comprar los productos que encuentran en la red social, por lo que Instagram Shopping es una forma rápida y atractiva de generar nuevos ingresos.

Por supuesto, es de esperar que en un futuro cercano Instagram Shopping también funcione con Instagram Stories.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > marketing4ecommerce