Nuevo HTC Desire 12 y Desire 12+: características de los nuevos rivales del Xiaomi Mi A1

HTC

HTC, aunque muchos la dan por desaparecida, no se rinde y sigue lanzando producto. Acaba de sorprender a propios y extraños con un nuevo gama media, el HTC Desire 12 y el Desire 12+, dos equipos de los que os contamos a continuación las características y los pocos detalles de su lanzamiento y precio.

La taiwanesa se resiste a quedar en el olvido y vuelve a la carga con los que, por otra parte, son una serie de terminales que no le ha funcionado nada mal en el pasado, los siempre económicos y resultones Desire. Las características de estos HTC Desire 12 y Desire 12+ son una buena renovación de la gama media del fabricante y se apuntan a muchas modas “modernas” como son las pantallas 18:9, con un claro rival en mente: el Xiaomi Mi A1.

HTC Desire 12 y Desire 12+, características y diferencias

Empezamos por las pantallas, como hemos dicho cuentan con el nuevo formato de moda, el 18:9, y se ofrecen en el Desire 12 con 5,5 pulgadas y en el Desire 12+ alcanzando las 6 pulgadas. Ambos con un diseño “full view” o lo que viene a ser, con esos bordes redondeados en formato 2.5D que permiten esconder los marcos y dar la sensación de pantalla “total”.

Al darles la vuelta nos encontramos, en el caso del HTC Desire 12 una única lente pero en el HTC Desire 12+ se apuesta por la doble cámara. Ambas son de 13 megapíxeles, con autofoco de detección de fase, por lo que pensamos que en el caso del modelo “Plus”, lo que tenemos es un teleobjetivo y un gran angular como en el caso del Xiaomi Mi A1, al que claramente vienen a hacer competencia. De la misma forma, tienen la capacidad de configurar el desenfoque del fondo, creando el famoso efecto bokeh.

También en este último podemos ver el sensor de huella dactilar en la parte trasera mientras que el de menor tamaño lo tiene por delante. Con un diseño redondeado, cuentan con cristal “con superficie acrílica” resistente que vamos a necesitar que la marca nos profundice para ver que quiere decir con esta definición. Para finalizar con este aspecto, ambos cuentan con una cámara frontal con Flash de LED y apertura f/2.0.

Completan las características la presencia del software HTC Sense Companion, como ya hemos visto en otros productos como el HTC U11, con los servicios de Alarmas Inteligentes, Ahorro de Batería o mejoras de rendimiento que permiten limpiar archivos inútiles y dejar espacio libre.

Precio y más información

Sí, nosotros también lo hemos notado, HTC no nos dice ni la resolución de la pantalla, los megapíxeles de las cámaras delanteras, la capacidad de la batería, el procesador (más allá que es de Qualcomm así que suponemos que es de la serie 6XX), la memoria RAM o el almacenamiento de sus nuevos HTC Desire 12 y 12+.

htc desire 12 plus

Tampoco adelanta ni el precio ni la fecha de lanzamiento más que con un “próximamente”, por lo que vamos a investigar y a actualizar todos los datos que podamos para completar esta información lo antes posible.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)