La pantalla del LG G7 podría prescindir de la tecnología OLED

LG

LG ha faltado a su habitual cita en el MWC de Barcelona del pasado mes de febrero, y lo ha hecho por una buena razón, quieren ofrecernos el mejor LG G7 posible. Hace unos meses conocimos que el LG G7 se rediseñaría desde cero. Y ahora hemos conocido que la pantalla del LG G7 podría prescindir de la tecnología OLED.

Sin duda la pantalla del LG G7 está siendo una de las grandes protagonistas de las filtraciones que estamos conociendo en las últimas semanas, sobre todo en un tema que no deja de ser polémico, la posible inclusión de un notch en la parte superior del panel.

Habría importantes novedades en la pantalla del LG G7

No cabe duda que los móviles LG, sobre todo los topes de gama, tanto la serie G como los V, se han caracterizado por tener las mejores pantallas del mercado. De hecho LG ha presumido en su último LG V30 que este móvil es en definitiva la mejor televisión de seis pulgadas del mundo. Por aquello de que utiliza la tecnología OLED de sus prestigiosos televisores. Algo que podría ser parte ya del pasado si hacemos caso de las previsiones de los analistas respecto de este nuevo modelo.

lg g7 notch

Según estos LG estaría barajando la posibilidad de dotar al LG G7 de un panel LCD, concretamente con la tecnología MLCD+, que consume un 35% menos de energía y que además cuenta con un mejor brillo que los paneles LCD tradicionales. Aunque la gran motivación de la firma coreana para prescindir de los paneles OLED y optar por este LCD sería el coste de este dentro del conjunto del terminal. Como sabéis los paneles OLED aunque son mucho mejores, también son mucho más caros, y son uno de los principales factores del alto precio de algunos topes de gama.

pantalla del LG G7

Algo que se ha demostrado este año con la llegada del iPhone X, y su precio de hasta más de 1300 euros. Así que de esta forma LG podría haber tomado la decisión de sacrificar el panel OLED por ofrecer un tope de gama de precio más ajustado y competitivo. Eso sí, desde nuestro punto de vista uno de los puntos fuertes de los topes de gama de LG son precisamente los paneles OLED en su pantalla, por lo que quizás sus seguidores no entiendan demasiado esta deriva con la pantalla. En cualquier caso podríamos ver cómo el LG G7 adopta esta tecnología de pantalla, mientras que el LG V40 conserva su característico panel OLED como auténtico tope de gama.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina


Continúa leyendo
  • Favio815

    Ahh! Si, genial, me parece todo muy exagerado, yo soy dueño de un LG G6 me gusta, pero no puedo decir que me encanta, ya que la razón es… No poder ocultar los botones virtuales, y asi no disfrutar de la totalidad de la pantalla. Mientras LG mantenga ese horrible botón a la vista, dejare de usar su productos. Y me cambiare a Huawei, que veo que esto si es posible con una pequeña app del play store, que se integra a su lanzador EMUI, eso le deja con 10 puntos.
    JAMAS IMPORTO QUE MODELO DE PANTALLA USO. 😏

  • Arcest

    Mejor así no tiene PWM ne la pantalla.