Actualidad ROM: Android P Developer Preview 1, OxygenOS Open Beta 6 para el OnePlus 5 y más

Android

La Actualidad ROM de la scene Android viene con las imágenes de fábrica y OTA de Android P Developer Preview 1. También hablaremos del recovery TWRP no oficial disponible para Xiaomi Redmi Note 5 ProOxygenOS Open Beta 6 del OnePlus 5 y más. ¡Comencemos!

Android P Developer Preview 1

Android P Developer Preview 1 ya está aquí para Google Pixel / Pixel XL y Pixel 2 / Pixel 2 XLLa actualización sólo se puede instalar a través de archivos OTA e imágenes de fábrica. Google no proporcionará OTA a través de su programa beta por ahora.

Desafortunadamente, parece que el Google Pixel C no recibirá una versión de Android P, ni tampoco el Nexus 5X o 6P. No obstante no se esperaba que sobre todo los dispositivos Nexus recibieran esta actualización.

Android P Developer Preview 1

La instalación de Android P Developer Preview 1 se puede hacer mediante OTA o imagen de fábrica. Aquí tenéis los links de descarga:

La explicación de cómo instalarlo en estos dos links con instrucciones:

  1. Instalación con OTA.
  2. Actualización con imágenes de fábrica.

Además tenemos las siguientes novedades sobre Android P Developer Preview 1:

TWRP no oficial para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Ya tenemos TWRP no oficial disponible para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Anteriormente el Xiaomi Redmi Note 5, también conocido como Xiaomi Redmi 5 Plus,  ya había recibió una versión oficial de TWRP.

Sin embargo quienes eligieron el Xiaomi Redmi Note 5 Pro han tenido que esperar un poco más. Afortunadamente ya tenemos una compilación no oficial de TWRP disponible gracias a los miembros senior de XDA, Shahan_mik3 y vasishath.

La compilación funciona principalmente sin problemas importantes y está en estado beta. Aquí podéis descargar el TWRP no oficial para el Xiaomi redmi Note 5 Pro.

OxygenOS Open Beta 6 del OnePlus 5 y más

La actualización del OnePlus 5 a Android 8.1 Oreo ahora en versión beta gracias a OxygenOS Open Beta 6. Android 8.1 trae pocos cambios en la superficie, por lo que no es una actualización importante respecto a Android 8.0.

OnePlus 5

La lista de cambios de la OxygenOS Open Beta 6 para el Oneplus 5 son:

  • Sistema actualizado a Android 8.1 Oreo.
  • Nuevo gesto de recogida automática: responda una llamada entrante levantando el teléfono
  • Se agregaron más estilos de reloj para la visualización del ambiente
  • Parche de seguridad de febrero.
  • Se añadieron nuevas optimizaciones en el modo de juego para una experiencia de juego inmersiva que incluye ahorro de energía y pausar el brillo adaptativo.

Si no estás ejecutando el programa beta abierto y quieres instalarla, consulta las instrucciones y baja la Beta 6 de la página de descargas.

Noticias Android

La futura versión de Android podrá ocultar las llamadas a números confidenciales para proteger a las víctimas de la violencia domésticaLos países de todo el mundo operan con líneas directas de violencia doméstica gratuitas las 24 horas. En algunos casos llamar a estos números puede representar un riesgo para las víctimas si el maltratador se entera.

En España han implementado leyes que bloquean las llamadas a las líneas directas de violencia doméstica para que no aparezcan en las facturas telefónicas. Sin embargo aún existe el problema del registro de llamadas del teléfono.

De acuerdo con varios compromisos en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP), una versión futura de Android puede comenzar a ocultar las llamadas a números confidenciales como las líneas directas de violencia doméstica para proteger a las víctimas de abuso doméstico.

Para terminar tenemos unas noticias interesantes con Android P, Android Things u Oreo de distintos fabricantes:

Zona de desarrollo

Magisk actualizado para dar soporte al Google Pixel/XL & Pixel 2/2 XL en Android P DP1. Después de anunciar el lanzamiento de Magisk v16, muchos estaban preocupados porque la ausencia temporal del reconocido desarrollador de XDA Topjohnwu diese como resultado un período de retraso en el soporte de Android P con SafetyNet.

Magisk Manager

Sin embargo este no ha sido el caso, ya que el desarrollador, con la ayuda de otros como el miembro de XDA Shakalaca y Peorpers en GitHub han conseguido dar soporte a estos dispositivos.

Sony Xperia Open Devices ahora disponible para construir en el último Kernel de Linux 4.4. Sony es un fabricante que toma la parte de código abierto de Android más en serio que otros. Contribuyen con muchos códigos a AOSP y tienen el programa Xperia Open Devices que facilita a los desarrolladores su trabajo.

En el primer link encontrarás enlaces a recursos para crear AOSP para los dispositivo Xperia con fuentes del  Kernel de Linux unificadas a la versión 4.4. Los dispositivos compatibles son Xperia X, Xperia X Compact, Xperia X Performance, Xperia XZ Premium, Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact,Xperia XA2 Ultra, Xperia XZ y  el Xperia XZs.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos una serie de guías y desarrollos:

Escrito por José Antonio Lorenzo