Suspendida parte de la producción del iPhone 8 Plus

Apple

Últimamente Apple no gana para disgustos. Si hace unos días os hablamos de la explotación de trabajadores de algunas de sus fábricas, ahora nos hacemos eco de una noticia publicada por los compañeros de ADSLZONE: se ha suspendido parte de la producción del iPhone 8 Plus tras descubrir que se estaban utilizando componentes no autorizados.

Ha sido The Commercial Times quién ha dado la voz de alarma afirmando que la producción del iPhone 8 Plus en la planta de Wistron en Kunshan, China, ha quedado suspendida tras abrir la compañía americana una investigación para confirmar si se están utilizando componentes resistentes al agua de un proveedor no autorizado por Apple.

Producción del iPhone 8 Plus en fábrica china

Pese al cese de la producción, no habrá problemas de stock con el iPhone 8 Plus

Antes de seguir, hay que dejar claro que, aunque se haya parado la producción del iPhone 8 Plus en esta planta situada en China, gran parte de la fabricación del nuevo teléfono de Apple se realiza en Foxconn por lo que no afectará al stock del iPhone 8 Plus que seguirá disponible en los diferentes puntos de venta autorizados.

¿Logra Apple, al retirar el iPhone 7 de 256 GB, impulsar las ventas del iPhone 8?

Y es que Foxconn cuenta con el 80 por ciento de la producción del iPhone 8 Plus, por lo que en este aspecto no debemos preocuparnos. Wistron es la responsable de la fabricación de una pequeña parte del inventario total del terminal por lo que realmente no notaremos el cambio.

Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, la planta afecta sí que ha emitido un comunicado, bastante escueto, en el que tan solo dice que la suspensión de la producción del iPhone 8 Plus durante dos semanas no es cierta y siguen trabajando con normalidad.

iPhone 8 Plus y iPhone 8

Quién sí se pronunció también fue la bolsa: las acciones de Apple cayeron más de un 5 por ciento tras la noticia de la suspensión de la producción del iPhone 8 Plus, aunque tras las declaraciones oficiales recuperó sus valores originales.

Según parece, Apple ha penalizado a varios ejecutivos de medio y alto nivel para recuperar la confianza en el fabricante, aunque seguirá llevando a cabo una investigación para esclarecer si realmente había componentes no autorizados.

Las ventas del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus no están cumpliendo con las expectativas del fabricante con sede en Cupertino que se ha visto obligado a reducir la producción de estos dispositivos ante la baja demanda. Y este nuevo golpe no va ayudar a revitalizar las ventas de la última generación iPhone que, pese a recibir muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, no está cuajando en el mercado como se esperaba.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > ADSLZONE