La cámara del Samsung Galaxy S10 podría utilizar tecnología 3D

Samsung

No hace ni un mes que el Samsung Galaxy S9 fue presentado y ya tenemos las primeras informaciones sobre su sucesor. No sabemos su nombre definitivo ya que hay rumores que apuntan a que Samsung cambiará la nomenclatura de su próximo buque insignia, pero parece que la cámara del Samsung Galaxy S10, o como finalmente se llame, nos va a sorprender.

Aunque el sistema de reconocimiento facial del Samsung Galaxy S9 funciona realmente bien, la solución vista en el iPhone X sigue siendo la más completa. Por ahora. Y es que según The Investor, el fabricante coreano se ha aliado con una startup isrealí para dotar a la cámara del Samsung Galaxy S10 de tecnología 3D para mejorar el reconocimiento de caras.

Sistema de reconocimiento facial

La cámara del Samsung Galaxy S10 reconocerá mucho mejor las caras

Hablamos de Mantis Vision, una empresa creada en 2005 y con sede en Petach Tikva y que está trabajando en el desarrollo de un sistema 3D para los smartphones del fabricante coreano. Y la cámara del Samsung Galaxy S10, o incluso la del Samsung Galaxy Note 9, podrían acabar adoptando esta tecnología.

Cámara del Samsung Galaxy S9: todos los detalles al descubierto

 

 Decir que Mantis Vision recibió 10 millones de dólares de Samsung Electro-Mechanics, principal proveedor de cámaras de Samsung, en 2014, lo que deja claro que ambas compañías tienen una muy buena relación. La tecnología de Mantis Vision fue utilizada por Google para su plataforma AR Proyecto Tango, por lo que hablamos de una startup con amplios conocimientos en el sector.

Para ello Mantis Vision está colaborando con Namuga, empresa especializada en módulos de cámara, para integrar su software de detección 3D a la cámara del Samsung Galaxy S10.  Namuga es uno de los principales proveedores de cámaras para los terminales de gama media y gama entrada de Samsung, además de trabajar con Intel y sus cámaras de detección 3D.

Cámara frontal del iPhone X

Estas cámaras 3D son capaces de detectar caras de forma mucho más completa. Y es la tecnología que utiliza el iPhone X, de ahí su ventaja respecto a sus competidores. Viendo como avanza el mercado en este aspecto queda claro que los sistemas de reconocimiento facial están ganando cada vez más peso en el sector por lo que era de esperar que Samsung acabase apostando por esta tecnología.

¿Esto quiere decir que el Samsung Galaxy S10 no tendrá un lector de huellas bajo la pantalla? Para nada. Ambas tecnologías pueden ser totalmente compatibles, usándose un sistema u otro en función de nuestras necesidades. Ahora solo nos queda esperar para confirmar este dato, aunque está claro que, si Samsung está colaborando con Mantis Vision, es para que la cámara de su próximo buque insignia reconozca mejor las caras.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > The Investor