Todas las pruebas que apuntan a la presentación del OnePlus 6 con notch

Móviles

El notch ha llegado para quedarse, para desgracia de muchos usuarios. Las marcas parecen no estar escuchando demasiado las críticas sobre esta “moda” impuesta poco después de la llegada del iPhone X al mercado, pese a que el Essential Phone fuera el primer smartphone en mostrar este diseño. Ahora se habría confirmado el OnePlus 6 con notch, a través de su firmware.

No es la primera vez que hablamos de un OnePlus 6 con notch. Las imágenes filtradas del smartphone que mostrábamos hace un par de semanas ya mostraban el terminal con esta muesca sobre la pantalla, y la revelación del diseño del Oppo R15 (terminal en el que se basa el próximo buque insignia de la marca china), también desvelaba como el teléfono imitará el diseño del iPhone X.

La confirmación definitiva nos la da el propio firmware de OnePlus. A principios de esta semana, la marca lanzó OxygenOS Open Beta 4, llevando la primera versión de Android 8.1 Oreo al OnePlus 5T. Como era de esperar, los chicos de XDA Developers no han tardado demasiado en encontrar en el software referencias al futuro OnePlus 6.

OnePlus 6 con notch

El firmware de OxygenOS ha revelado que el próximo OnePlus 6 ya está en desarrollo bajo el nombre en clave Enchilada. Esto no debería sorprender a nadie pues ya habíamos visto como otros móviles de la marca tenían nombres en clave de tipos de comida, como dumpling y cheeseburger que pertenecen respectivamente al OnePlus 5T y OnePlus 5.

oneplus 6 enchilada

Dentro del firmware de OxygenOS se ha detectado un archivo denominado ”screendecor_up_image_enchilada_1”, una imagen que OnePlus podría haber usado como una plantilla para probar aplicaciones en un prototipo de OnePlus 6. Esto no nos diría demasiado por sí solo, pero al descubrir una imagen similar en los archivos del firmware del Huawei P20, que ya hemos comprobado que llegará con notch, dejaría bastante claro que el OnePlus 6 también tendrá esta muesca sobre la pantalla.

Tanto las primeras imágenes filtradas, como el Oppo R15 como la filtración del firmware del dispositivo parecen dejar bastante claro que en apenas un par de meses asistiremos a la presentación de un OnePlus 6 con notch. Veremos si a los fans de la marca les gusta “tanto” como a los seguidores de otras marcas Android que han optado por imitar el diseño del iPhone X.

Se rumorea que el OnePlus 6, además de con este diseño, llegará al mercado presumiendo de Snapdragon 845 en su interior y con diferentes variantes de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.

Escrito por Miguel Martínez