WWDC 2018: ya hay fecha para la presentacion de iOS 12

Apple

Hace unas semanas os hablamos las fechas en las que se celebrará la próxima conferencia mundial para desarrolladores de Apple. Ahora podemos confirmar cuándo se celebrará el WWDC 2018, con iOS 12 como máximo exponente.

Y es que la compañía con sede en Cupertino ha confirmado lo que era un secreto a voces: la próxima edición del WWDC 2018 se celebrará del 4 al 8 de junio de 2018 en San José, California. Para ello, el fabricante americano ofrece, desde hoy, entradas para los desarrolladores que se vayan apuntado al WWDC 2018 mediante un sorteo aleatorio.

Logo del WWDC 2018

Apple confirma la fecha del WWDC 2018: del 4 al 8 de junio

Eso sí, el coste de las entradas para asistir a la conferencia alcanza los 1.599 dólares por lo que no estará al alcance de todos los bolsillos. Si quieres ir a esta edición del WWDC 2018 a través de la página web del evento podrás reservar tu entrada y, si tienes suerte, ser seleccionado.

¿Cómo se verá iOS 12? Imágenes conceptuales y características como adelanto

Además Apple también ofrecerá 350 becas para estudiantes o miembros de cualquier organización relacionada con el sector para que puedan hacerse con una entrada totalmente gratuita a través de este link. La próxima conferencia para desarrolladores de la compañía americana, que se celebrará en San José, California, mostrará las últimas versiones de los sistemas operativos macOS, iOS, tvOS y watchOS de Apple.

El WWDC 2018 se realizará en el McEnery Convention Center donde la compañía afirma que “ingenieros de Apple presentarán más de 100 sesiones técnicas y centradas en el diseño”. Pero, evidentemente, iOS 12 será el gran protagonista del evento.

Logo del WWDC 2018

Tras la polémica causada por los constantes problemas que están apareciendo en las diferentes betas de iOS 11.3, el fabricante americano tiene que dar un golpe sobre la mesa para recuperar la confianza del sector y iOS 12 será el encargado de ello.

Descubierto un iPhone X dorado… ¿para la WWDC 2018 de Apple?

Una de las principales novedades que llegarían a iOS 12 sería la compatibilidad de las aplicaciones para móviles en ordenadores Mac. Los ordenadores de Apple necesitan un claro empujón, más si tenemos en cuenta que sus aplicaciones son las últimas en actualizarse, y si finalmente llega esta funcionalidad a iOS 12, Apple conseguiría un soplo de aire fresco para revitalizar las ventas de sus dispositivos Mac.

Además de mejores en la estabilidad del sistema, se espera que iOS 12  traiga novedades muy interesantes relacionadas con la realidad aumentada y el control parental, además de un diseño renovado. Ahora solo queda esperar al próximo 4 de junio para ver con qué nos sorprende la compañía de la manzana mordida, aunque parece que este WWDC 2018 va a estar plagado de novedades.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Venturebeat