Se confirman las características del Huawei P20 Lite

Móviles

El próximo 27 de marzo tenemos una cita con Huawei. Y es que será la fecha en la que el fabricante asiático presente el Huawei P20, Huawei P20 Pro y el Huawei P20 Lite, tres dispositivos de los que ya sabemos casi todo. Y más ahora que se acaban de filtrar las características del Huawei P20 Lite.

Y es que el terminal ha aparecido para reservar en una página web de Polonia y hemos podido confirmar tanto el precio como las características técnicas del Huawei P20 Lite, un teléfono que está generando mucha expectación. ¿Tendrá el mismo éxito que cosechó el Huawei P8 Lite?

Pantalla del Huawei P20 Lite

Estas son las características del Huawei P20 Lite

En términos de diseño, poco hay que añadir. Ya hemos visto el último vídeo filtrado que mostraba al detalle cómo será el Huawei P20 Lite, con esa característica muesca en la pantalla que ya vimos en el Essential Phone o en el iPhone X.

Este es el diseño final del Huawei P20, Huawei P20 Lite y Huawei P20 Pro

En cuanto al hardware que montará la versión más descafeinada de la familia P20 de Huawei, podemos confirmar que la pantalla del Huawei P20 Lite  estará formada por un panel IPS de 5.84 pulgadas con resolución Full HD + (2280 x 1080 píxeles) gracias a su aspecto 19:9.

Además contará con diseño 2.5 D para permitir aprovechar al máximo la pantalla del dispositivo y ofrecer un terminal con unas dimensiones más comedidas. Bajo el capó del Huawei P20 Lite nos encontraremos una de las mejores soluciones de Huawei.

Diseño del Huawei P20 Lite

Hablamos del procesador Hi Silicon Kirin 659, un SoC de ocho núcleos apoyados por 4 GB de memoria RAM, más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin ningún problema.

Viendo las especificaciones del Huawei P20 Lite queda claro que este terminal pasará a formar parte de la nueva gama media alta del sector.  Y es que el terminal llegará con 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 256 GB a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Pasando a la cámara del Huawei P20 Lite, el terminal contará con un sistema de doble cámara en su parte trasera formada por dos lentes de 16 y 2 megapíxeles para realizar unas fotografías con efecto bokeh o desenfocado realmente sorprendentes.

Nuevas imágenes de la triple cámara del Huawei P20 Pro

En cuanto a la cámara frontal, finalmente el Huawei P20 Lite contará con una lente de 8 megapíxeles que, además de hacer unas buenas selfies, será la encargada de activar el sistema de reconocimiento facial con el que muy probablemente cuente el dispositivo.

Finalmente el precio del Huawei P20 Lite rondará los 400 euros y las primeras unidades llegarán al mercado en diferentes tonos a partir del próximo 26 de abril.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Gizchina