Cómo navegar de la mano de Mario Kart en Google Maps

software

Parece que la relación entre Nintendo y Google es cada vez más amistosa, y prueba de ello es la acción que han lanzado conjuntamente en el día del Mario Day, que celebra al icónico personaje nipón. Este evento nos permite navegar de la mano de Mario Kart en Google Maps, vamos a conocer cómo hacerlo.

A comienzos del pasado mes de febrero conocíamos que Nintendo lanzará también su legendario Mario Kart en móviles, con una mecánica de juego que podría beber del juego original, y que no ha quedado demasiado claro si será gratis o no.

Así puedes disfrutar de Mario Kart en Google Maps

Aunque Google anunció ayer la llegada de Mario a Google Maps, no ha sido hasta hoy cuando ha estado activa para todos los usuarios a nivel global. Google había prometido que tendríamos a Mario guiándonos a través de los mapas de Google sustituyendo a la tradicional flecha, y muchos le habíamos buscado sin descanso, pero finalmente los esfuerzos han dado sus frutos y por fin podemos navegar de la mano de Mario Kart en Google Maps, así de fácil podemos activarlo.

Mario Kart en Google Maps

Si bien cuando he iniciado por primera vez Google Maps hoy no había rastro del Mario en la aplicación, después de haber cerrado y abierto la app de nuevo un par de veces ha aparecido por fin, por lo que es cuestión de insistir. Para encontrar a Mario hay que iniciar una nueva navegación, introducir un destino. En la pantalla que aparece la previsualización de la ruta y el tiempo que va a durar podemos ver un cubo tradicional de los que golpea Mario con una interrogación dentro, unos lo ven amarillo y yo lo he visto de color gris. En cualquier caso hay que pulsarlo.

Mario Kart en Google Maps

Una vez que lo hemos pulsado escucharemos a Mario decir aquello de “let´s go!” y también sonará uno de los samples más famosos de los juegos de Nintendo, el que escuchamos cuando obtenemos las monedas en los juegos de plataformas. A partir de ese momento veremos cómo Mario aparece a lomos de su Kart sustituyendo a la flecha de navegación, y corriendo a toda velocidad por el mapa en el mismo lugar donde nos encontramos en ese momento.

Mario Kart en Google Maps

Se trata de un modelo 3D de Mario en su Kart, que sin duda nos arranca una sonrisa y le da un toque más arcade a nuestra conducción. Ya sabéis, el consejo es que si no veis la interrogación en la parte inferior derecha de la app, insistáis varias veces cerrando y abriendo la app, y aparecerá. Mario estará en Google Maps toda esta semana.

Escrito por Jorge Sanz