Análisis en vídeo del Xiaomi Redmi 5, uno de los modelos más económicos de la marca

Xiaomi

Recientemente, Xiaomi presentaba la nueva gama de smartphones económicos, los Xiaomi Redmi  5 y su respectiva versión Xiaomi Redmi 5 Plus. Dos modelos llegan para rivalizar en la parte baja de la gama media y lo hacen como su mejor aliciente, la relación calidad, rendimiento y precio. ¿Lo han conseguido? A continuación, os ofrecemos el análisis en vídeo del Xiaomi Redmi 5.

En el mercado de smartphones, la gama media es la reina indiscutible. En este terreno, Xiaomi ha sido históricamente una marca clave en aquellos mercados en los que tenía presencia. Ahora que el fabricante ha desembarcado en España, la compra de sus dispositivos se torna aún más favorable puesto que disponen de soporte oficial de la marca. Aquí es donde entra de lleno el nuevo Xiaomi Redmi 5, un smartphone sumamente económico con sólidos argumentos para aquellos que buscan un modelo con un precio por debajo de los 200 euros.

Características oficiales y precio del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Análisis en vídeo del Xiaomi Redmi 5

De manos de nuestros compañeros de Topes de Gama, tenemos la oportunidad de ofreceros el más completo análisis en vídeo del Xiaomi Redmi 5. Un modelo que, tal y como indicamos, ofrece todo su encanto en la gran relación entre las prestaciones, diseño, acabados y precio.

Así nos lo transmiten Carlos y Jaume en un vídeo en el que repasan los principales puntos del smartphone. Ya sea el diseño de su carcasa de aluminio, la pantalla de alta calidad de imagen, un procesador solvente, cámara o incluso unas configuraciones de memoria más que interesantes en su segmento. Todos estos puntos son repasados con detalle en el siguiente análisis en vídeo del Xiaomi Redmi 5.

Una actualización para el Xiaomi Redmi 5 añade los gestos del iPhone X

Características del Xiaomi Redmi 5

Como ya hemos indicado, el precio (129 euros la versión con 2 GB de RAM y 159 euros la versión de 3 GB de RAM) del Xiaomi Redmi 5 es uno de los factores primordiales que nos pueden empujar a su compra.

Sin embargo, ¿qué hay de sus características? A primera vista, tenemos ante nosotros una pantalla IPS con una diagonal de 5.7 pulgadas. La resolución es de 1.440 x 720 píxeles, producto de la relación de aspecto 18:9, la cual otorga al frontal la sensación de máxima reducción de los biseles.Análisis en vídeo del Xiaomi Redmi 5

En el interior, el rendimiento del Xiaomi Redmi 5 viene dado por un SoC Qualcomm Snapdragon 450 y configuraciones de 2 y 3 GB de RAM. En este sentido, también varía la capacidad de almacenamiento, con versiones de 16 y 32 GB de forma respectiva cnon soporte para micro SD.

Otros detalles técnicos a considerar son los referidos a la cámara con sensor de 12 megapíxeles, o la propia batería de alta capacidad, con hasta 3.300 mAh para ofrecer unos amplios tiempos de autonomía.

Si quieres conocer más a fondo las características del modelo, no dudes en visitar la ficha técnica del Xiaomi Redmi 5 en MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez