Estas son las nuevas funciones del botón de bloqueo de Android P

Android

Ayer fue el día en que Google decidió liberar la primera versión para desarrolladores de Android P, el sistema operativo que viene a suceder a Android Oreo cuando aún este no está presente ni en el 20% de los dispositivos compatibles. Tras su liberación, poco a poco vamos conociendo las nuevas funciones de Android P, o Android 9.

Una de las principales mejoras que encontramos en el nuevo sistema operativo es la interfaz. Incidiendo en Material Design ahora el software muestra un renovado aspecto de las notificaciones, que podrían tener cabida para las respuestas inteligentes que ha hemos encontrado en algunas aplicaciones como Gmail.

Descarga el Pixel Launcher de Android P

Ahora nos fijamos en las nuevas funciones del botón de bloqueo de Android P, un botón que en diferentes capas de personalización suele tener asociadas nuevas herramientas que, hasta ahora, no habíamos visto en el sistema operativo de Google.

Capturas de pantalla con el botón de bloqueo

Hasta ahora, las funciones del botón de bloqueo de Android estaban limitadas a apagar, bloquear y reiniciar el smartphone. Con Android P la cosa cambia pues el menú de encendido ahora tiene una nueva función que permite realizar capturas de pantalla. Como decimos esta función lleva presente en ROMS personalizadas, como EMUI, bastante tiempo e incluso hay apps en Google Play Store que permiten añadir esta herramienta al botón elegido.

bloquo android p

Ahora Google finalmente lo ha agregado a su propio software para realizar capturas de pantalla de forma más sencilla, pues al pulsar sobre el botón de bloqueo en Android P aparecerá un menú para que elijamos la función a utilizar. Si estás acostumbrado al modo clásico para realizar capturas de pantalla en Android no temas, la combinación de botón de encendido y bajar volumen todavía funciona.

Desactivar el desbloqueo de huellas digitales

Otra novedad que encontramos en el botón de bloqueo con Android P es la posibilidad de usar el botón para anular el desbloqueo por huellas digitales. El mismo se puede añadir desde la configuración de Android y parece desactivar la identificación biométrica. Esto tiene su lógica al pensar en aquellos momentos en que tenemos las manos manchadas, o el sistema no reconoce nuestras huellas dactilares.

Los móviles Nexus de Google se quedan sin Android P

De esta forma al pulsar sobre esta nueva función del botón de bloqueo en Android P, las huellas dactilares no se aceptarán como métodos de inicio de sesión

Todas estas nuevas funciones del botón de bloqueo de Android P aparecen en la versión para desarrolladores del sistema operativo, pero no quiere decir que finalmente aparezcan en el software final, aunque es muy probable que así sea.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police