Jurassic World: Alive, el Pokémon GO con dinosaurios

software

Si hay algún cinéfilo en la sala como el que esto escribe, sabrá que este mes de junio se estrena Jurassic World: El Reino Caído. La película, dirigida por el director español J.A. BAyona nos devuelve a Isla Nublar para salvar a los dinosaurios de la explosión de un volcán al mismo tiempo que un nuevo dinosaurio aparece en acción.

Para preparar el terreno ante uno de los estrenos más esperados del año, Universal acaba de anunciar Jurassic World: Alive , un juego de de dinosaurios que tiene un clarísimo referente:  Pokémon GO. Y es que el nuevo juego de Jurassic World para móviles permite a los jugadores cazar dinosaurios con los que ampliar su colección mediante el uso de la realidad aumentada. Es decir, podremos ir caminando por las calles de nuestra ciudad y, mediante el smartphone, ver cómo aparece un poderoso T-Rex ante nosotros.

Un momento… ¿Hemos dicho que podremos recorrer la ciudad? Mentira. Y es que uno de los principales cambios entre Jurassic World: Alive y Pokémon GO es precisamente la necesidad de salir a la calle para completar el juego. El título de Universal sigue estando basado en la ubicación que permite a los jugadores descubrir dinosaurios explorando el mundo que los rodea pero en este caso los jugadores no tienen que salir y caminar para atrapar a los dinosaurios.

¿Cómo se juega a Jurassic World: Alive?

En vez de salir a caminar físicamente, Jurassic World: Alive propone  desplegar un dron para recolectar el “ADN” de un dinosaurio cercano. Esto permitirá crear tus propios dinosaurios, o un híbrido prehistórico, uno de los principales conceptos que aparecen en la trama de la nueva saga de Jurassic Park.

Descarga juegos gratis para Android

Esto abre un nuevo concepto de juego, pues además de cazar dinosaurios amados y temidos por todos, como el T-Rex, el Velociraptor o el Dilofosaurio, tendremos la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear las criaturas más asombrosas. Y es es algo que en Pokémon GO no se puede hacer (aunque nos encantaría).

Aún no se puede descargar el juego, pero Jurassic World: Alive tiene su lanzamiento previsto para esta primavera. El juego acaba de abrir el periodo de registro tanto para iOS como para Android.

Más juegos “cinematográficos” basados en Pokémon GO

Ghostbusters-World

Jurassic World: Alive no es el único juego basado en una película y en Pokémon GO que veremos próximamente. También está en desarrollo un juego de los Cazafantasmas que emplea la realidad aumentada para dar caza a todo tipo de entes ectoplásmicos mediante nuestros smartphones. El juego, llamado Ghostbusters World también llegará en primavera.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mashable