Descarga e instala el nuevo Pixel Launcher de Android P

Android

El lanzamiento de la primera Dev Preview de Android P no solo ha desencadenado en una avalancha de descubrimientos en forma de novedades y pequeños cambios. De forma paralela, ya han conseguido extraer el lanzador de aplicaciones nativo de la nueva versión de Android. Tanto es así que ya es posible descargar e instalar el Launcher Pixel de Android P.

Apenas han pasado unas horas desde que Google pusiera en funcionamiento la descarga de la Dev Preview de Android P para los smartphones Pixel y Pixel 2. Poco después, las novedades no han cesado ni un solo momento. Entre estas novedades se encuentra el Pixel Launcher de Android P, que ya está disponible extraoficialmente para su descarga e instalación en otros smartphones Android. Te contamos todos los detalles.

Los Nexus se quedan sin Android P

Pixel Launcher de Android P

Si bien no presenta grandes cambios respecto el lanzador de apps de Android 8 Oreo, es cuanto menos significativo que los desarrolladores ya se las hayan ingeniado para extraer de la actualización de Android P su launcher.

Tal y como se hacen eco desde Droid Life, la descarga e instalación del Pixel Launcher de Android P ya está disponible para todo aquel que lo quiera probar. Tan solo es preciso descargar el archivo apk desde este enlace y proceder con los pasos guiados de su instalación. Durante los mismos, podemos comprobar que no requiere permisos especiales para su funcionamiento.Pixel Launcher Android P instalación

No es compatible con Android Nougat

Eso sí, has de tener en cuenta que el Pixel Launcher de Android P funciona bajo Android Oreo, pero no en smartphones con Android Nougat. Eso al menos en las pruebas que hemos realizado en MovilZona previamente para comprobar que la app funciona correctamente.Error de ejecución en Pixel Launcher de Android P

En el caso de contar con un smartphone con Android 8 Oreo, no hay problema alguno en su ejecución. Los cambios respecto al laucher visto en Android 8 no son significativos, al menos a primera vista. Los únicos cambios a nivel de interfaz tal vez sea el mínimo rediseño de la caja de búsquedas colocada en la parte inferior en pantalla y la presencia de un icono con forma de micrófono en la parte derecha para acceder de forma directa al asistente por voz del buscador.

Asimismo, la cortina de fondo deja ver ligeramente el fondo de pantalla superpuesto, así como los iconos de acceso directo a la opción para fijar wallpapers en la pantalla de inicio, widgets y ajustes del  home. En este sentido, y a la vista de que aparentemente no son accesibles, pudiera tratase de un fallo de la Beta de Android P Dev Preview. Otro de los aparentes cambios es la división de apps en el propio lanzador, donde figuran dos columnas para distinguir apps personales y de trabajo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Droid Life