Así mejora el rendimiento del iPhone 6S tras cambiar la batería (vídeo)

Apple

De sobra es conocido que Apple se ha enfrentado a numerosas problemas tras asumir que lastraba adrede el rendimiento del iPhone para garantizar una buena vida de la batería tras las sucesivas actualizaciones de iOS. Por ello ofreció un programa de reemplazo de baterías para los móviles afectados, como el iPhone 6S.

Apple prometió dejar en las manos de los usuarios decidir si prefieren lastrar el rendimiento del iPhone 6S (por poner un ejemplo) para favorecer la vida de la batería, o reducir la energía a cambio de mantener un rendimiento óptimo. Esta posibilidad es una realidad gracias a la beta de iOS 11.3 , que incluye nuevos controles de administración de energía. sin embargo, lo mejor que pueden hacer los usuarios es aprovechar el descuento para reemplazos de baterías que ofrecen los de Cupertino.

Eso es lo que podemos aconsejar tras descubrir en el siguiente vídeo cómo mejora el rendimiento del iPhone 6S tras cambiar la batería. Eso sí, no deja de ser un fastidio tener que pagar 29 dólares (o euros) para que tu iPhone 6S, o cualquiera de los móviles afectados por la “estrategia” de Apple, siga funcionando como el primer día.

Mejoras evidentes en el rendimiento

Tal y como puede verse en el vídeo que muestra las diferencias de rendimiento del iPhone 6, antes y después de cambiar la batería, el reemplazo del componente permite disfrutar de un smartphone mucho más potente, capaz de realizar las mismas actividades hasta un 20% más rápido.

En el clip se puede ver un iPhone 6S comprado hace dos años y que ya mostraba evidentes problemas de rendimiento. Por ello su propietario decidió grabarlo antes de acudir al programa de reemplazo de baterías de Apple para comparar su funcionamiento con la batería antigua y la batería nueva.

No son dos iPhone diferentes, se trata del mismo iPhone 6S antes y después de pasar por el taller durante un mes. recordemos que este es otro de los problemas a los que la compañía americana se enfrenta, pues la demanda de baterías está provocando largas esperas para que los usuarios puedan cambiar el componente y mejorar el rendimiento del iPhone 6S o el modelo que tengan en su poder.

 geekbench iphone 6s

Además de ver como el móvil se enciende más rápido y las apps se ejecutan a mayor velocidad, al ejecutar un banco de pruebas como Geekbench en el iPhone 6S vemos como el test multi núcleo pasa de los 2485 puntos antes de cambiar la batería, a los 4412 tras pasar por el servicio técnico, evidenciando la gran mejora el rendimiento del iPhone 6S tras cambiar la batería.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Bennett Sorbo