Sony estaría preparando un nuevo Xperia con pantalla 4K+ y 18:9

Sony

Este pasado MWC 2018 hemos visto cómo Sony presentaba uno de los móviles más esperados en la feria, como es el Xperia XZ2. Y era tan esperado por estrenar el nuevo diseño para la gama Xperia en el que por primera vez veíamos pantallas 18:9. Algo que también se extendería a un nuevo Xperia con pantalla 4K que estaría en desarrollo.

Sin duda ha sido la gran apuesta de Sony en el MWC 2018, su nuevo buque insignia que ha destacado sobre todo por dejar atrás el clásico diseño omnibalance, para ofrecer un terminal más atractivo, con más curvas y una pantalla más grande en el mismo espacio.

Nuevo Xperia con pantalla 4K, aunque 18:9

Muchos esperaban para este MWC 2018 que Sony lanzara su móvil con el nuevo diseño y estrenando una pantalla 4K, como vimos en el MWC 2017 con el Xperia XZ Premium, algo que finalmente no ha pasado en esta edición del Mobile, donde el buque insignia de la firma ha contado con una resolución Full HD+. Ahora nuevos rumores que presuntamente vienen de alguien cercano al equipo de desarrollo de los Xperia, ha desvelado los planes que tendría la firma nipona de cara a lanzar un nuevo tope de gama.

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

El nuevo móvil se beneficiaría del “Ambient Flow”, el diseño visto en el MWC 2018 estrenado por el Xperia XZ2, aunque contaría con la gran novedad de ofrecer la primera pantalla con resolución 4K+. Aunque ya hemos visto pantallas de resolución 4K en la gama alta de Sony, esta sería la primera en ofrecer 4,320 x 2,180 píxeles como consecuencia de la relación de aspecto de 18:9 que tendría con el nuevo diseño. Además el nuevo tope de gama contaría con una pantalla de bordes aún más delgados, es de esperar que sobre todo en la parte superior e inferior del terminal, ya que como hemos visto en el MWC 2018, no se han pulido demasiado estos bordes en el Xperia XZ2.

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

La pantalla del nuevo terminal sería de 5,5 pulgadas, aunque con la disposición de 18:9 podría crecer más, y contaría con el procesador Snapdragon 845. Se espera que se presente en la segunda mitad del año según estos rumores. Algo que tendría sentido, ya que el IFA es una feria que le gusta mucho a Sony, donde por cierto presentó el primer móvil con resolución 4K de la historia, el Sony Xperia Z5 Premium. Sin duda es algo que se esperaba por parte de Sony, porque muchos nos quedamos con ganas de más resolución en el nuevo Xperia XZ2.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines