Nueva ROM personalizada con Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7 Edge

software

¿Cansado de esperar que sea liberada la actualización oficial con Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 Edge? Si es tu caso, tal vez quieras probar suerte con alguna de las primeras ROM personalizadas compiladas en base al recientemente firmware filtrado con Android Oreo. De entre éstas, en XDA han publicado la compilación más reciente hasta la fecha con la versión de banda base ERB6, además de optimizar y solucionar algunos fallos detectados anteriormente.

Esperar el lanzamiento de una actualización oficial puede convertirse en un tedioso proceso en el que no ha de faltar paciencia. En el caso del Samsung Galaxy S7 Edge, el modelo está confirmado como uno de los que recibirán la última versión disponible de Android, Android Oreo. Un caso parecido al del Galaxy Note 8. Si no quieres esperar más y no tienes reparo en conseguir root e instalar el recovery personlizado TWRP, tienes en tu mano la posibilidad de instalar una ROM personalizada basada en la última Beta filtrada de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 Edge.

Vídeo de Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge

Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7 Edge: la alternativa

Desde que se filtrase un firmware con Oreo para el Galaxy S7 Edge en Vietnam, el movimiento de la Scene no ha parado hasta compilar la primera ROM personalizada basada en este software. El resultado ha sido ofrecer a los usuarios del Samsung Galaxy S7 Edge la posibilidad de instalar una ROM con la citada versión de Android, la esperada Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0.

Actualmente existen unas cuántas ROM que permiten disfrutar de parte o gran parte de las novedades que veremos próximamente en Oreo para el citado Galaxy. Por ejemplo, disponemos de las primeras versiones no oficiales de LineageOS 15.1, éstas basadas en Android 8.1 Oreo.Interfaz de la ROM personalizada con Android 8-0 Oreo para el Galaxy S7 Edge

Por otra parte, contamos con el apoyo de la comunidad de desarrolladores que se involucran en proyectos como el que os mencionamos. Sacado de las mismas entrañas de XDA, tenemos ante nosotros una ROM personalizada que cuenta con la base del firmware al que hacemos alusión a lo largo del artículo, pero además incluye una serie de novedades y optimizaciones que solventa algunos problemas, como por ejemplo con la conexión WiFi.

Actualidad ROM: ROM con Oreo para el Galaxy S7 Edge, nuevos TWRP y más

Personalizada con tema

Si bien disponemos de un kernel retocado, aunque oficial, y una serie de mejoras a través de Magisk y tweaks adicionales, la ROM viene preparada para instalar uno de los temas más atractivos dentro de la Scene Android. Nos referimos a uno de los temas BoBCaTROM disponibles para los Samsung Galaxy.

Si queréis instalar esta ROM basada en Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7 Edge y el propio tema que aparece en las capturas de pantalla adjuntas, tan solo tenéis que seguir las instrucciones facilitadas por el desarrollador de la ROM.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros XDA