Apple se ve superada por la demanda de baterías nuevas para iPhone ralentizados
La polémica en torno a la ralentización del iPhone para garantizar una duración de batería aceptable en los modelos antiguos de Apple no cesa. Después de que la compañía ofreciera un reemplazo de estos componentes a los usuarios afectados, los de Cupertino tienen problemas para abastecer de baterías a sus departamentos técnicos.
Después de que Apple asumiera errores por la decisión de lastrar el rendimiento de sus teléfonos para garantizar un mejor comportamiento de la batería tras las sucesivas actualizaciones de iOS 11, la marca anunciaba un programa de reemplazo de baterías a un precio mucho más reducido de lo normal, fijado en nuestro país en 29 euros.
Este programa de reemplazo anunciaba que se podría cambiar la batería de móvil independientemente de si se trataban de iPhone afectados por los problemas del conocido “batterygate” o no, motivo por el cual ahora Apple se ve superada por la demanda de baterías nuevas para iPhone ralentizados.
Apple no cuenta con suficientes baterías como para satisfacer la demanda
Según los nuevos datos compartidos por Barclays, vía Businnes Insider, los tiempos de espera para conseguir una nueva batería para iPhone han pasado de algo más de dos semanas, a más de un mes. Esto ha supuesto bastantes quejas por parte de los usuarios que, en algunos casos, llevan semanas esperando una respuesta de la compañía para saber cuándo pueden realizar el reemplazo de batería solicitado.
Según las informaciones, los tiempos de espera varían según la ubicación y el tipo de iPhone que necesita el componente, ya que no es los mismo el stock de baterías para el iPhone 6 que para el iPhone 6 S, y así sucesivamente. De hecho las baterías para el iPhone 6 y el iPhone 6s, los principales iPhone ralentizados, son más difíciles de obtener que las baterías para el iPhone 7 o el iPhone 6 Plus. En algunos casos Apple ya ha informado a los clientes que deberán esperar hasta marzo o abril para obtener una nueva batería.
Sin citas en Genius Bar
El programa de reemplazo de baterías de iPhone ralentizados ha tenido un efecto secundario inmediato, la escasez de citas para acudir a los Genius Bar para atender otro tipo de problemas relacionados con los dispositivos de Apple. Por supuesto, además de las pocas citas disponibles para realizar consultas en el servicio técnico de las tiendas de la marca, los tiempos de espera para ser atendidos han aumentado considerablemente.
Veremos cómo logra salir Apple del triple problema en el que se ha visto inmiscuida.