Este vídeo nos muestra cómo se integra el sensor de huellas debajo de la pantalla

Móviles

2018 será el año decisivo para la estandarización de los sensores de huellas integrados debajo de la pantalla. De hecho, el Vivo X20 Plus UD es el primer terminal en el mercado que hace uso de este nuevo sistema de seguridad mediante reconocimiento biométrico. A pesar de que ya conocemos cómo funciona este tipo de sensor, ¿no te has preguntado alguna vez cómo hacen los fabricantes para incluirlo en el display? El siguiente vídeo nos ofrece algunos detalles más que interesantes.

La creciente tendencia hacia los smartphones con pantalla sin marcos ha generado cierta controversia. Y es que si bien los usuarios aceptan con gusto este nuevo diseño estructural por sus ventajas, para muchos de éstos tiene una contrapartida. ¿Cuál? La supresión del sensor de huellas en el frontal del teléfono, habitualmente insertado en el botón físico Home.Sensor de huellas del Vivo X20 Plus UD

Aunque algunas marcas has sido capaces de mantener dicho sensor en el frontal, no es la tónica habitual. En consecuencia, el sensor ha acabado irremediablemente en la parte trasera de la carcasa –con sus pros y contras- o incluso ha terminado desapareciendo como en el caso del iPhone X.

Así funciona el primer lector de huella bajo pantalla de Vivo

Los secretos del sensor de huellas integrado debajo de la pantalla

Por suerte, la tecnología avanza y será posible ofrecer ambas soluciones: pantallas sin marcos y sensor de huellas en el frontal. Synaptics ha sido la primera compañía en dar con la tecla al idear la tecnología  ClearID. El mejor ejemplo práctico de la misma está escondido en la pantalla del Vivo X20 Plus UD.Sensor de huellas de Synaptics debajo de la pantalla del Vivo X20 Plus UD

Ayer mismo, el canal de YouTube JerryRigEverithing nos mostraba en qué medida podría fallar el sensor de huellas integrado en la pantalla del modelo de Vivo si la superficie de cristal que la recubre era arañada.

Vídeo de cómo se dispone el sensor de huellas bajo la pantalla

Hoy, el propio Zack Nelson va un paso más allá y ha decidido desmontar por completo el smartphone y acceder a la sección de la pantalla en la que se incluye el sensor de huellas.

Tras una serie de pasos previos para desmontar la placa base y los componentes necesarios para acceder a la pantalla, el youtuber nos deja ver cómo Vivo ha integrado el sensor de huellas en el display.

De sus explicaciones podemos extraer las curiosidades que se esconden detrás de esta tecnología ClearID. Su extracción deja ver cómo el panel AMOLED del smartphone de Vivo deja pasar levemente la luz a través de la sección de superficie en la que se coloca el sensor. Como si de una película fotosensible se tratase – igual que el sensor de la cámara de fotos- la emisión y recepción de luz es interpretada por dicho sensor.

Fichas técnicas de los smartphones de Vivo

Sin duda, un vídeo más que interesante para los más inquietos y curiosos de la tecnología. Asimismo, os adjuntamos el vídeo en el que Zack Nelson probaba la resistencia de la pantalla y la carcasa en general del Vivo X20 Plus UD.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube