Características del Snapdragon 700. Inteligencia artificial para la gama media

Móviles

El MWC 2018 comienza dar sus últimos coletazos, casi desde el mismo día de su inauguración, pero aún hay grandes compañías mostrando sus nuevos productos de cara al nuevo año. Es el caso de Qualcomm, quien hoy martes acaba de aprovechar su conferencia de prensa en la feria de Barcelona para mostrar las características del Snapdragon 700.

La nueva serie de procesadores Snapdragon 700, a pesar de forma parte de de la misma familia, no tienen mucho que ver con el nuevo Snapdragon 845 presente en los primeros móviles presentados en este MWC como el Samsung Galaxy S9 o el Sony Xperia XZ2. El Snapdragon 700 y variantes están destinados a implementar mejoras de gama alta en móviles de gama media añadiendo, por ejemplo, tecnologías de Inteligencia Artificial.

Características del Qualcomm Snapdragon 700

La línea Snapdragon 700 podría ubicarse dentro del segmento medio-alto de la compañía, quedando englobado entre la serie 600 y la serie 800 presente en la mayoría de buques insignia que lleguen al mercado en 2018. La marca afirma que esta nueva familia incluye muchas de las características que se encuentran en la línea 800 pero lógicamente encontraremos algunas limitaciones.

El Exynos 9810 de Samsung supera al Snapdragon 845

En particular, la serie Snapdragon 700 incluirá mayores capacidades de inteligencia artificial mediante la inclusión de soporte para el motor AI de Qualcomm, la apuesta anunciada hace apenas unos días por Qualcomm para dotar de mayor inteligencia a los dispositivos digitales. Esto permitirá realizar operaciones mucho más rápidas y fluidas para favorecer mejoras de rendimiento en los smartphones de gama media. Según la marca, estas mejoras equivalen al doble de lo que se ofrece actualmente en los procesadores Snapdragon 660.

Qualcomm-Snapdragon-700

Como no podía ser de otra forma, gran parte de las características del Snapdragon 700 y derivados están orientadas a ofrecer mejoras en la cámara. como ejemplo podemos citar la asistencia con inteligencia artificial e nuestras capturas, disfrutar de un rendimiento en condiciones lumínicas desfavorables mejorado o captura a cámara lenta.

La duración de la batería (compatible con tecnología de carga Quick Charge 4+) y la eficiencia energética, así como el rendimiento general del sistema, son otras de las mejoras que ofrece la gama Snapdragon 700 gracias a las tecnologías Hexagon Vector Processor, Kryo CPU, Spectra ISP y Adreno Visual Processing.

Qualcomm aún no ha proporcionado grandes detalles sobre cuándo los usuarios podrán disfrutar de la CPU de la serie 700 alimentando sus dispositivos, aunque la compañía ha confirmado que el plan es comenzar a inundar el mercado con móviles que usen estos chips durante la segunda mitad del año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Qualcomm