Comparativa de los mejores móviles del MWC 2018: Galaxy S9 vs LG V30S vs Xperia XZ2

Comparativa

Lamentablemente, el Mobile World Congress de este año está siendo tan descafeinado que en el mismo día de la inauguración de la feria de tecnología más importante del país ya podemos realizar una comparativa de los mejores móviles del MWC 2018, es decir, el Galaxy S9 vs LG V30S vs Xperia XZ2.

Este año se fabricantes como Huawei han decidido seguir la estrategia de Samsung el año pasado y presentar su nuevo Huawei P20 en un evento propio que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en París. Es por ello que a estas alturas “todo el pescado” del congreso está vendido, siendo uno de los peores MWC que se recuerdan.

LG V30s

Ante este panorama, es fácil deducir que los mejores móviles del MWC 2018 son el Samsung Galaxy S9, el Sony Xperia XZ2 y el LG V30S, lo que nos permite avanzar esta comparativa con las características de los topes de gama de cada fabricante.

Samsung Galaxy S9 vs LG V30S vs Sony Xperia XZ2

En la siguiente tabla puedes encontrar todas las semejanzas y diferencias presentes en la comparativa del Galaxy S9 vs LG V30S vs Xperia XZ2. Los 3 móviles se han presentado en las últimas 48 horas, por lo que es buen momento para ver la estrategia que sigue cada fabricante de cara al nuevo año.

comparativa Galaxy S9 vs LG V30S vs Xperia XZ2

En términos de potencia, está claro que el Samsung Galaxy S9 y el Sony Xperia XZ2 sobrepasan al LG V30S, que monta un Snapdragon 835 del año pasado, frente al Snapdragon 845 o el Exynos 9810 que impulsan al modelo de Sony y al tope de gama de la compañía coreana. En términos de pantalla sucede al contrario, pues el Sony Xperia XZ2 es el que menor resolución presenta, al mismo tiempo que es el móvil con menor tamaño de panel frontal.

xperia z2

Los protagonistas de esta comparativa de los mejores móviles del MWC 2018 deja claro que la gran apuesta de los 3 smartphones es la cámara. En este punto el Samsung Galaxy S9 destaca con su sistema Dual Aperture que permite regular el diafragma para obtener las mejores imágenes en todas las condiciones lumínicas. Frente a esta tecnología, LG añade sistemas de IA a la doble doble cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y 13 megapíxeles con apertura f/2.6 que permiten obtener mejor fotos en entornos oscuros y eliminar el siempre molesto ruido.

El Sony Xperia XZ2 añade pequeñas funciones a la cámara, muy similar a la vista en el Sony Xperia XZ Premium, como la posibilidad de grabar vídeos en Super Slow Motion en calidad FullHD.

Conclusión

Sobre el papel, parece que el Samsung Galaxy S9 destaca sobre el resto de integrantes de esta comparativa de los mejores móviles del MWC 2018, aunque el Sony Xperia XZ2 tiene puntos fuertes como su renovado diseño, o el LG V30s aborda de lleno el campo de la inteligencia artificial.

Samsung Galaxy S9

En cuanto tengamos los 3 móviles en nuestras dependencias los analizaremos al completo para conocer cuál de todos se postula como el mejor móvil de 2018, a la espera de la llegada de los nuevos móviles de la competencia.

Escrito por Miguel Martínez