LG V30S: Características oficiales del móvil más inteligente de LG

LG V30S: Características oficiales del móvil más inteligente de LG

Miguel Martínez

No es ninguna sorpresa que el LG V30S fuera a ser presentado en el MWC 2018, y en plena madrugada la firma coreana ha desvelado las características oficiales de este nuevo terminal que no deja de ser una variante del LG V30 que la firma presentará en sociedad hace apenas unos meses.

Antes de meternos de lleno en repasar las características del LG V30S que lo hacen ser uno de los móviles más inteligentes del mercado y que acabamos de confirmar de la mano del fabricante, es oportuno repasar todas las especificaciones del nuevo tope de gama de LG, a la espera de que el LG G7 se haga realidad más adelante.

LG V30s

Estas son las características completas del LG V30S que la marca se ha encargado de desvelar en el día previo de la apertura del MWC 2018:

  • Pantalla: OLED de 6 pulgadas Fulll Vision con resolución Quad HD+ (2.440 x 1.440 píxeles) y formato de visualización 18:9. Densidad de 538 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 / 256 GB ampliables con tarjetas MicroSD
  • Cámara principal: Doble cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y 13 megapíxeles con apertura f/2.6. QLens, OIS y flash LED
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con LG UX
  • Dimensiones: 151×75.2×7.4mm
  • Peso: 158 gramos
  • Batería 3.300 mAh con tecnología de carga rápida QuickCharge 4.0 e inalámbrica
  • Lector de huellas digitales
  • Protección IP68
  • USB 3.1 Tipo C
  • IA

La Inteligencia Artificial al servicio de la cámara

También conocido como LG V30S ThinQ, el renovado buque insignia de la firma integra las nuevas tecnologías de IA en un dispositivo que se une a la línea de productos de LG que utilizan inteligencia artificial para ofrecer a los consumidores una nueva forma de vivir el día a día, haciendo esta tecnología accesible y, según las propias palabras del fabricante, menos intimidante.

El principal campo de trabajo de esta nueva inteligencia artificial que protagoniza el LG V30S es la fotografía. Mediante Vision AI el tope de gama de la marca ofrece a los usuarios una cámara más inteligente aún más fácil de usar. Para ello se integran 3 nuevas funciones como AI CAM, QLens y Bright Mode que mejoran la experiencia de captura de imágenes.

  • AI CAM analiza los sujetos en el cuadro y recomienda el modo de disparo óptimo entre ocho categorías: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.
  • QLens está enfocado en el análisis de códigos QR con el fin de mejorar la experiencia de las compras online. De igual forma esta tecnología permite realizar una búsqueda de imágenes para descubrir fotografías similares o información detallada de lo capturado con la cámara.
    LG V30s
  • Bright Mode utiliza algoritmos para iluminar las imágenes por un factor de dos para obtener mejores fotos. Ello elimina gran parte del molesto ruido presente en imágenes realizadas con poca luz.

IA de reconocimiento de voz

La IA del LG V30 s no va destinada a integrar mejoras en la cámara de forma exclusiva, sino que también se presentan nuevas formas de usar el smartphone mediante Voice AI. Así se denomina al nuevo conjunto de comandos de voz exclusivos de LG que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambiar configuraciones solo a través de comandos de voz.

LG V30s

Voice AI trabaja junto a Google Assistant para ofrecer a los usuarios formas más sencillas de interactuar con el teléfono, tanto para usuarios expertos como para aquellos que se acercan a un asistente virtual por primera vez.

Más novedades respecto al LG V30

Además de pasar a formar parte de la gama de productos ThinQ del fabricante, las características del LG V30S nos dejan un par de diferencias más respecto al LG V30 original. Como habrás comprobado en el listado de especificaciones anterior, el móvil cuenta ahora con 6 GB de RAM y 128 o 256 GB (en el modelo Plus) de almacenamiento, com posibilidad de usar tarjetas MicroSd de hasta 2 TB. Recordemos que su más directo antecesor presentaba 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna de base.

LG V30s

También destaca, como podéis ver en el logotipo ubicado en la parte trasera del móvil, la alianza de LG y Bang and Olufsen para ofrecer un sonido de gran calidad en el teléfono.

Precio y disponibilidad del LG V30S

Habitualmente LG no muestra el precio de sus móviles en el momento de la presentación, y el LG V30S no iba a ser una excepción. Todavía no sabemos cuándo podremos comprar el móvil ni el precio del LG V30S, pero fijándonos en el precio del LG V30, es de esperar que el nuevo buque insignia de LG llegue al mercado en una cifra que rondaría los 1.000 euros.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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