Características del Nokia 1 con Android Go Edition en el MWC 2018

Características del Nokia 1 con Android Go Edition en el MWC 2018

Jorge Sanz

Ya se había anticipado durante esta semana, que este fin de semana veríamos los primeros móviles con Android Go, la versión más liviana del sistema de Google.- Y si ayer el primero era el Alcatel 1X presentado en el MWC 2018. Ahora vamos a conocer las características del Nokia 1 con Android Go Edition.

Nokia ha estado especialmente activa en este MWC 2018, donde además del Nokia 1 ha presentado otros cuatro móviles. De todos ellos, más allá del Nokia 8810, que es más un «feature phone» que otra cosa, el Nokia 1 es el más básico y económico de la nueva gama de móviles Nokia con Android.

Características del Nokia 1 con Android Go

Como decimos la principal novedad que nos ofrece el Nokia 1 es el sistema operativo Android Go Edition, que está diseñado exclusivamente para móviles poco potentes, y que necesitan un sistema ligero para poder moverse con soltura.

Nokia 1

El Nokia 1 cuenta con sólo 1GB de memoria RAM, algo que no es impedimento para que su funcionamiento sea completamente fluido gracias al nuevo sistema operativo Android 8 Oreo Go Edition. Este sistema operativo ofrece igualmente la Play Store para seguir descargando nuestras apps favoritas.

Este nuevo terminal ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 212 junto a 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La pantalla tiene una resolución HD y un tamaño de 4.5″ con resolución 854 x 480 píxeles. A pesar de estas características tan limitadas, este nuevo Nokia 1 se desenvolverá de forma fluida y rápida en las tareas que llevamos a cabo en el móvil día tras día. Además de ser barato y bonito, este Nokia 1 ofrece la posibilidad de personalización de su aspecto externo, como en los móviles de antaño. Ya que sus carcasas son reemplazables.

 

Algo que quiere aprovechar Nokia ofreciendo unas carcasas Xpress-on que sólo nos costarán 7,99 euros, y estarán disponibles en colores azul, gris, amarillo y rosa, por lo que por un poco más podemos darle un toque personal a nuestro móvil. Además que tenga carcasas intercambiables no penaliza en absoluto la resistencia del terminal, ya que la  carcasa sólida de policarbonato de dos tonos ha sido creada para soportar el uso diario y proteger al teléfono incluso si hay caídas accidentales desde una altura moderada.

Características del Nokia 1

En definitiva, es un móvil práctico, barato, personalizable y que además es resistente. Además el precio acompaña y mucho, ya que estará a la venta por sólo 69 euros en colores Rojo Cálido y Azul Oscuro desde principios de abril. Sin duda un terminal al que le auguramos una rápida integración en el mercado de países emergentes.

2 Comentarios