Características del Huawei Nova 3 con pantalla 18:9 en la TENAA

Huawei

Huawei lanzó hace un par de años el primer dispositivo Nova, con una clara vocación por el público femenino, siendo uno de los modelos que mejor le ha funcionado a la firma asiática. Ahora hemos podido conocer las características del Huawei Nova 3 en su paso por la TENAA china con una pantalla 18:9.

La gama media de Huawei ha estado muy activa en los últimos meses, como con el lanzamiento del Huawei P Smart, el heredero del popular Huawei P8 Lite que también ha adoptado la nueva pantalla 18:9 que ha sido tendencia en 2017.

Características del Huawei Nova 3 en la TENAA

Como sabéis la certificación china es la antesala de la comercialización de un terminal móvil, y precisamente es lo que nos viene a decir este paso del Huawei Nova 3 por ella. De hecho se especula que pueda presentarse junto al Huawei P20 el próximo 27 de marzo, por lo que tendría sentido este paso por ella. Pues bien, en la TENAA hemos conocido las características del Huawei Nova 3, un terminal de gama media que por fin abraza las pantallas con relación de aspecto 18:9 que ocupan más proporción del frontal.

Características del Huawei Nova 3

Este nuevo terminal es el FLA-AL00, aunque hay otras dos variantes, con el modelo FLA-AL10 y FLA-AL30 y según anteriores generaciones de esta gama podría ser perfectamente el Huawei Nova 3. Comenzando por sus especificaciones este contará con una gran pantalla de 5,93 pulgadas, con resolución Full HD+ de 2160×1080 píxeles. El procesador es un Kirin 659 fabricado por la propia Huawei, de ocho núcleos y a una velocidad de reloj de 2.36GHz, junto a la GPU Mali T-830. Sólo conocemos los 3GB de RAM y 32GB ampliables mediante tarjeta microSD de almacenamiento del primer modelo, de los otros dos se desconoce.

Un apartado importante del terminal será el fotográfico, con hasta cuatro cámaras disponibles en su configuración. En la parte trasera con una cámara dual dispuesta de forma horizontal, como se puede apreciar en las imágenes. Mientras que la cámara frontal sería también dual, con un sensor de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles, por lo que sin duda este apartado fotográfico es de lo más interesante del terminal junto con la pantalla. La batería del Huawei Nova 3 sería de 3900mAh, mientras que el sistema operativo es Android 8 Oreo bajo EMUI 8.0. Por último los colores en que ha estado disponible en la TENAA han sido dorado, negro y azul. EL peso es de 170 gramos y las dimensiones de 157.2 x 75.3 y 7.89 mm de grosor.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina