El traductor de bebés de Los Simpsons llega en forma de app Android

software

El famoso traductor de bebés que idea Herb Powell para entender a Maggie en un capítulo de Los Simpson se ha convertido en realidad en forma de app para Android. Así lo desvelan nuestros compañeros y expertos de Android Ayuda, quienes cuentan que esta aplicación es capaz de “traducir” hasta cinco tipos de llanto.

El desarrollador Enfant ha visto potencial en ese aspecto y ha lanzado la aplicación Maggie, que reproduce la ficción del capítulo de la familia amarilla y es capaz de analizar el llanto de los bebés. El rango que edad para el que está pensada esta app Android va desde los recién nacidos hasta el año de edad.

Cómo indicamos antes, los compañeros de Android Ayuda han sido los primeros en hacerse eco y, además, dado que la app no está disponible en España, aunque si tiene ficha en Google Play, os ofrecen la descarga de la APK del traductor de llanto de bebés, para que podáis probarla.

¿Cómo funciona un traductor de llanto de bebés?

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, en el momento en que el bebé empieza a llorar, se le tiene que acercar el teléfono y pulsar el símbolo del micrófono para que pueda grabar el sonido. Una vez se ha grabado el llanto, la app Android lo “traduce”. En función de los parámetros incorporados, Maggie es capaz de decirnos si al bebé le duele el estómago, está incómodo, tiene hambre, hay cansancio o simplemente tiene gases.

¿Cuál es la mejor aplicación para escuchar la radio?

A lo largo de tantos episodios, 629 ni más ni menos, y entre todas las vivencias por las que ha pasado la familia de Evergreen Terrace, y nosotros con ellos, ocurre que muchas de ellas se llegan a convertir en realidad. Por supuesto sus situaciones cotidianas nos han ocurrido en multitud de ocasiones. Pero la casualidad (¿o causalidad?) va más allá cuando los capítulos dibujados y emitidos hace años han sido capaces de predecir fenómenos y situar a Los Simpson en situaciones no sólo impensables hace 30, 20 o 10 años, sino hace unos pocos: Donald Trump como presidente, los smartwatch, realidad virtual o incluso la goleada de Alemania a Brasil en el Mundial.

El traductor de bebés en Los Simpson

Herb Powell es un empresario de éxito y es el hermano desconocido de Homer Simpson. Al descubrir que son hermanos, Herb invita a Homer a su casa y a su empresa (sector automoción) e incluso le propone que diseñe un coche. Como todos los planes de Homer, termina siendo un desastre y lleva a su hermano a la ruina.

Herb con Maggie Simpson

Capítulos después es un Herb arruinado quien llama a la puerta de Homer que le ofrece un techo bajo el que dormir. El antes millonario idea un sistema con el que puede volver a conseguir su fortuna: un traductor de bebés. Seguro que ya os habéis situado en el capítulo. Herb pasa el tiempo con Maggie analizando su llanto y sus sonidos comprobando cuál es la necesidad del bebé: sueño, hambre, cambio de pañal…

Una vez más, los Simpson han predicho el futuro con este traductor similar a la app Android.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Android Ayuda