Posible presentación de la Xiaomi Mi Band 3 en el MWC 2018

Xiaomi

No nos esperábamos conocer tan pronto la Xiaomi Mi Band 3, pues ya parecíamos habernos convencido de que Xiaomi no lanzaría este año el esperado sucesor de la Xiaomi Mi Band 2. Y es que el weareable ha sido uno de los productos mejor vendidos de la compañía, casi por encima de algunos de los smartphones de Xiaomi más famosos.

Sin embargo, en las últimas horas se ha filtrado en la web la información que nos permite intuir que la presentación de la Xiaomi Mi Band 3 podría estar al caer, e incluso podríamos llegar a verla en el MWC 2018, donde el dispositivo inteligente del fabricante compartiría espacio con el Xiaomi Mi Mix 2S.

Nuevas funciones para la Xiaomi Mi Band 2

Durante más de un año hemos estado esperando tener noticias sobre la Xiaomi Mi Band 3, pero parecía que la marca estaba más interesada en lanzar diferentes modelos de smartwatch por medio de la submarca Amazfit, que en satisfacer los deseos de los millones de fans de la marca que llevan tiempo esperando como agua de mayo la presentación de la Xiaomi Mi Band 3.

Xiaomi Mi Band 3 pasa por la certificación Bluetooth

Ahora la presentación de la Xiaomi Mi Band 3 estaría más cerca que nunca, pues la pulsera inteligente acaba de pasar por la certificación bluetooth. Como muchos sabréis ya, esto significa que el dispositivo estaría listo para comenzar su periodo de comercialización, a expensas de que Xiaomi decida lanzarlo al mercado de forma oficial.

Habitualmente la certificación bluetooth no revela características o información relevante de los dispositivos y este caso no va a ser una excepción. Lo único que nos permite saber esta filtración de la Xiaomi Mi Band 3 es que la pulsera, que aparece con el número de modelo XMSH05HM, es compatible con Bluetooth 4.2 LE (baja energía).

mi band 3 bluetooth

En cuanto a las posibles características de la Xiaomi Mi Band 3, poco se conoce hasta la fecha más allá de que integrará los clásicos sensores con los que cuentan estos dispositivos, como pueden ser los de frecuencia cardíaca, un podómetro o un contador de calorías. Puesto que estamos ante una versión evolucionada de la Mi Band 2, es de esperar que una de las principales diferencias entre una y otra pulsera sea la gestión de la energía del último modelo.

Como decimos no hay fecha de presentación de la Xiaomi Mi Band 3, pero tras pasar por la certificación bluetooth no sería extraño que, por fin, la viéramos durante el MWC que se celebra la semana que viene.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Certificación bluetooth