Desvelado el secreto mejor guardado del Xiaomi Mi 7: su pantalla

Xiaomi

No es uno de los smartphones que veremos en el MWC, o al menos no se le espera, pues la firma china acude a la feria de Barcelona con el Xiaomi Mi Mix 2s bajo el brazo. Sin embargo, ello no quiere decir que las filtraciones respecto al Xiaomi Mi 7, futuro buque insignia de la marca, vayan a detenerse.

Prueba de ello es la aparición en la Red de las características de la principal revolución que encontraremos en el terminal que se postula a convertirse en uno de los mejores móviles del año. Nos referimos a la pantalla del Xiaomi Mi 7, el componente que más cambios presentará para asemejarse a los dispositivos de gama alta comercializados por sus principales competidores.

Pantalla OLED y Always On Display

Usuarios de XDA Developers han encontrado pruebas en el firmware de la compañía que desvelan los detalles de la pantalla del Xiaomi Mi 7, quizá uno de los detalles mejor guardados por la compañía hasta la fecha. Y es que a día de hoy ya conocemos algunas de las características que protagonizarán el móvil, como la presencia de la CPU Qualcomm Snapdragon 845 o MIUI 9 funcionando como capa de personalización sobre Android 8.0 Oreo.

Filtrado el precio y las características del Xiaomi Mi 7

Según la información revelada, el dispositivo, en todas sus variantes, presumiría de una pantalla OLED que, en base a los rumores previos, podría alcanzar las 6 pulgadas. Por supuesto nos referimos a un panel sin marcos que añadiría el formato de visualización 18:9 a la gama Mi de Xiaomi, después de dejarse ver en el Xiaomi Mi Mix y su sucesor.

No menos interesante es descubrir que el Xiaomi Mi 7 sería el primer terminal de la compañía china en usar la función Always On, o siempre en pantalla, que ya hemos visto hacer acto de presencia en otros topes de gama de otros fabricantes como Samsung o LG. Ello se extrae de nuevo del firmware descubierto por la gente de XDA.

xiaomi mi 7 pantalla oled

Y es que entre las propiedades del Xiaomi Mi 7 se encuentran referencias al término “AOD”, una alusión clara a la incorporación de una función Always on Display en el nuevo móvil del fabricante. Investigando un poco más en el código del software, los desarrolladores encontraron dentro de la aplicación de bloqueo de MIUI un archivo destinado a controlar la función Always On del Xiaomi Mi 7.

Aún no hay fecha de presentación del móvil, pero es de esperar que no tengamos que esperar demasiado tiempo para conocer el móvil tras la celebración del MWC.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers