Google empezará a recomendar smartphones Android para empresas

Móviles

Google acaba de incluir los Google Pixel 2 en el programa Android Enterprise Recommended, un nuevo certificado que ayudará a seleccionar smartphones Android para empresas acorde al nivel de seguridad que es capaz de ofrecer. Junto a los Pixel, el gigante de Internet completa la lista con otros modelos de Sony, Nokia o BlackBerry, entre otros.

La seguridad es uno de esos puntos que siempre ha tenido especial relevancia en el mundo de la informática y, durante los últimos años, en lo que a los smartphones se refiere. No en vano, estos dispositivos electrónicos se han posicionado como verdaderos mini PC portátiles por el paulatino aumento del rendimiento y la potenciación de su experiencia de uso. De hecho, los smartphones se han convertido en una herramienta insustituible para todos, en especial para el sector empresarial.

Programa de certificación Android Enterprise Recommended

Certificación de smartphones Android para empresas

El smartphone es un verdadero centro de información. De mayor o menor relevancia, todo usuario confía en este tipo de dispositivos una ingente cantidad de información, datos y contenido multimedia de índole personal. Este componente se potencia en aquellos usuarios que utilizan los smartphones con motivo de una actividad empresarial. En estos casos, la información y datos almacenados pueden ser mucho más sensibles.

Seguridad Android: los permisos de privacidad más peligrosos

Por este motivo, y porque el sector empresarial es un importante nicho del mercado de smartphones, la gran G propone una nueva certificación para que el sector corporativo pueda filtrar con mayor precisión qué dispositivos son más propicios, acorde a la seguridad de su software y hardware, para que sus empleados lleven a cabo sus trabajos de forma segura.Smartphones Android para empresas con certificación Android Enterprise Recommended

De ahí la creación de la nueva certificación Android Enterprise Recommended, que viene a convertirse en un listado en el que se incluirán los smartphones Android para empresas más seguros. Actualmente, Google reconoce hasta 21 modelos, entre los que se incluyen las dos generaciones de Google Pixel, BlackBerry KEYone y Motion, la familia de los Huawei Mate 10 y P10, LG V30, Motorola Moto X4, Moto Z2 Force, Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Plus, además del Xperia XZ1 Compact.

Cómo comprobar los parches de seguridad de Android en nuestro smartphone

Un plus por la seguridad

Para entrar a formar parte de esta lista de modelos recomendados por su seguridad, han de cumplir una serie de requisitos. Entre éstos, un requerimiento básico es disponer de Android 7.0 Nougat en adelante y estar desbloqueados de fábrica.

Asimismo, ha de cumplirse la capacidad de ofrecer durante tres años los parches de seguridad mensuales de Google, en un plazo máximo de tres meses. También es imprescindible que incluya algunas de las apps nativas más básicas, como contactos, Play Store, cámara, mensajes o ajustes, entre otras que podéis consultar en esta sección de la página de Android.

Todos los tutoriales sobre seguridad en Android

A nivel de hardware, los smartphones Android para empresas dentro del nuevo programa de Google han de cumplir una serie de requisitos. Entre éstos, podemos encontrar un mínimo de 2 GB de RAM, procesador con arquitectura de 64 bits y una frecuencia mínima de 1.4 GHz, así como memoria interna de 32 GB y una batería capaz de ofrecer una autonomía de más de ocho horas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android

Vía > Android Central