Instagram Direct ha añadido nuevas opciones para fortalecer su posición en el mercado y continuar distanciándose de su competencia más directa: Snapchat. Y es que, desde la adquisición de la compañía por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha dejado de ganarle terreno.
La aplicación tiene en sus planes de futuro, a corto plazo, introducir mejoras para su plataforma Instagram Direct con el fin de hacerla más competitiva en el siempre complicado mercado de la mensajería instantánea.
Como sabéis los usuarios de Instagram Direct, es posible volver a ver los mensajes que se reciben antes de que desaparezcan. Con esta nueva actualización parece ser que Instagram Direct tendrá un nuevo paquete de mejoras, entre las que permitirá a los usuarios la posibilidad de ver una imagen o vídeo una vez sólo, verla tantas veces como quiera (hasta que desparezca, claro) o, incluso, ver su thumbnail de forma permanente en el chat. Herramientas a las que podremos entrar rápidamente desde los accesos directos personalizables de Android en la mayoría de móviles.
En palabras de la compañía, estos cambios han sido diseñador para ofrecer a los usuarios “un mayor control sobre lo que comparten son sus amigos en Instagram Direct”. Se prevé que esté disponible pronto ya que la aplicación ha estado trabajando en ello desde el mes pasado.
Snapchat perjudicado
Como es habitual, siempre hay vencedores y vencidos. En este caso los vencedores son, obviamente, los usuarios de Instagram Direct que consiguen nuevas mejoras para su plataforma que les permite un mayor control. En el lado opuesto están los “vencidos”, en este caso, la competencia: Snapchat.
En concreto, según reveló TechCrunch, las reproducciones de vídeo en Snapchat se han hundido hasta el 40%.Y esto es, en parte, por el lanzamiento de los stories de Instagram. Además, no son ningún secreto los últimos resultados de Snap, matriz de Snapchat, que perdió más de 400 millones durante el tercer trimestre del año pasado.
De todos modos, es posible que la estocada final no se la termine dando Instagram, sino Facebook. Y es que Mark Zuckerberg ya está haciendo pruebas en Irlanda para llevar las stories a Facebook, lo que sería un duro revés para la aplicación de Spiegel.
El futuro es incierto y lo único que de momento es cierto, es que los usuarios de Instagram Direct van a poder disfrutar de este nuevo paquete de mejoras que les ofrece un mayor control acerca de las fotos y vídeos que desean compartir. Y es que Instagram no quiere dejar de aportar novedades a sus usuarios, hace unas semanas os contábamos cómo la app de Zuckerberg empezaba a notificar las capturas de stories, el uso de GIFs o cómo se avanzaba en el tema de las videollamadas.