Para qué sirven y cómo poner las descripciones de grupo en WhatsApp

software

Poco a poco cada día que pasa se van añadiendo nuevas funciones a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. En los últimos días hemos visto como los responsables de la plataforma lanzaban al mercado WhatsApp Business y novedades para la app “madre” como las categorías de notificaciones personalizables o las futuras pegatinas de la aplicación que llegarán a WhatsApp directamente desde Facebook Messenger.

Ahora los chicos de WABetaInfo adelantan una de las nuevas funciones que llegan a la aplicación para hacer más fácil la vida a todos los participantes de los chats grupales de la plataforma: las descripciones de grupo en WhatsApp.

Y es que con la última actualización menor de la aplicación de mensajería, los usuarios del servicio comenzarán a ver como en la información de grupo, donde antes solo aparecía el nombre del mismo, ahora aparece un nuevo campo donde podemos insertar una descripción del grupo de WhatsApp a modo de guía para todos los participantes del mismo.

Cómo añadir descripciones de grupo en WhatsApp

Estas descripciones de grupo sirven para identificar el tema del que se habla en una conversación o para fijar cualquier tipo de información importante para los miembros del mismo. Así por ejemplo, en un grupo de la universidad, en la descripción del grupo se podrían fijar las fechas de los siguientes exámenes del Grado. Otra opción sería establecer una URL donde puedes tener archivos compartidos con el resto de participantes en el grupo de WhatsApp.

descripcion grupo whatsapp

Para establecer una descripción de grupo lo primero que tienes que hacer es acceder a la versión beta de WhatsApp. Una vez realizado este paso, no hay demasiada complicación pues sólo debes acceder al chat de grupo y pulsar sobre la información del mismo en la parte superior de la ventana de chat. Al pulsar sobre el icono de edición, los administradores podrán cambiar tanto el nombre del chat como la descripción del mismo, escribiendo en el campo inferior.

En cuanto quede establecida una descripción de grupo, el texto será visible para todos los miembros del chat en todo momento, pues aparecerá en la parte superior de la pantalla al igual que el nombre y la foto de perfil del chat. De esta manera cuando un nuevo participante se une al grupo usando un enlace de invitación o un administrador lo añade al chat, verá un cuadro delimitado en la parte superior de la interfaz donde será visible la descripción del grupo de WhatsApp.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo